fbpx
subir

¿Qué esperar del evento de Apple? Rankeemos los rumores

A estas alturas seguro ya sabe que el próximo 20 de Abril Apple realizará su primer evento de lanzamiento del 2021.

 

Siri fue la primera en filtrar la fecha, luego “Joz” puso este tweet…

 

… y finalmente la compañía envió las invitaciones formales.

 

La invitación al evento de Apple en inglés y en español

 

(A propósito de la invitación, si quieren ver la animación en 3D en realidad aumentada sólo tienen que visitar el sitio del evento en la página de Apple desde su iPhone y darle click al logo.)

 

En el caso de la invitación en Inglés hay un juego de palabras interesante “Spring Loaded” que pudiera dar a entender, más allá del tema de los colores de la primavera (que en español es super explícito) que el evento va a estar cargado de lanzamientos y de anuncios.

 

Y es que llevamos semanas oyendo rumores de lo que podemos esperar Apple muestre en este evento, que tradicionalmente se realiza en marzo. Así que metámosle especulación al tema y miremos qué tan posible es que Apple lance, nos muestre o nos de un pequeño abrebocas de los siguientes rumores:

 

iOS 14.5 – 100%

Es un hecho que Apple lanzará iOS 14.5 antes de finalizar Abril y este sería el evento perfecto para hablar de algunas de las funcionalidades más importantes como App Tracking Transparency y la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

 

Si quiere saber qué más puede esperar de la actualización lo invito a que se oiga el más reciente capítulo de #HablemosDeApple que publicamos con Jairo Duque esta semana. Le dejo el player aquí para que no tenga que ir a buscarlo (o si quiere, está disponible en todas las plataformas).

Nuevos iPad Pro – 99.99%

Es casi 100% seguro que veremos los nuevos iPad Pro en este evento. No espere un cambio radical de look-and-feel, aunque el tema de los colores podría traer a la línea “pro” la variedad de colores que ya ofrece el iPad Air de 4ta generación (el mejor iPad de la historia).

 

Los nuevos iPad Pro seguramente tendrán procesadores más potentes (el A14x) que lo pondrían casi a la par de los Mac con chip M1 y se rumora que por lo menos el modelo de 12.9″ tendría una nueva pantalla Mini-LED al igual que mejoras en las cámaras.

Un Nuevo iPad – 99.99%

Cada año, como un relojito, Apple actualiza su iPad de entrada. El año pasado lanzó el iPad de 8va generación y, a menos que algo extraño ocurra, esperamos ver el iPad de 9va generación en este evento.

AirTags – 90%

 

Así parece que se verán los Airtags

 

Llevo esperando el lanzamiento de los AirTags desde mediados del 2019. Pero luego del lanzamiento del Find My Network Accessory Program la semana pasada ahora sí parece que Apple pondrá a la venta sus pequeños rastreadores Bluetooth.

Un Nuevo iPad mini – 84%

Hemos visto varios mockups del que sería el nuevo iPad mini, un dispositivo que cambia su cara y adopta un look-and-feel más parecido al iPad Air (2020) que al iPad tradicional. Esto le permitiría a Apple aumentar el tamaño de la pantalla de 7.5″ a una de entre 8.5″ y 9″ sin cambiar el (super práctico) tamaño del mini.

Apple TV – 67%

Lo decía Hairuki en el podcast que grabamos esta semana (el que le puso arriba): Apple está trabajando en un nuevo Apple TV. No del que les conté antier, el que mezcla el set-top box con un HomePod y con una cámara HomeKit.

 

Uno enfocado en juegos, que le permita a Apple explotar el catálogo (cada vez más completo) de Apple Arcade. Uno que mejore el procesamiento de la imagen para que las películas y series de Apple TV+ se vean mejor. Uno que incorpore Spatial Audio cuando usted use audífonos compatibles.

 

Uno que tenga un mejor control remoto.

AirPods 3 – 50%

Unos nuevos AirPods. No Pro, sino los “normales”. Un poco menos largos y con un mejor procesador. Eso es lo que dicen.

 

 

Nuevos iMac – 50%

 

 

Jon Prosser, quien terminó afeitándose las cejas cuando este evento no se realizó en Marzo, compartió esta imagen hace ya un par de meses. Corresponde a lo que supuestamente sería la nueva familia de iMacs con un look un poco más “cuadrado” (como los iPhone 12, como el iPad Pro como el Pro Display XDR) que además vendría en diferentes colores.

 

Colores que se parecen a los de la invitación por lo que podríamos ver estos nuevos computadores durante el evento.

 

Estos nuevos Mac correrían procesadores Apple Silicon continuando con el reemplazo de procesadores Intel, aunque no se sabe si será el mismo Chip M1 de los MacBook Air y MacBook Pro que salieron al mercado en Diciembre pasado o si será un nuevo procesador, un poco más potente.

 

Los rumores de esta actualización se incrementaron luego de la cancelación del iMac Pro por parte de Apple a comienzos de Marzo. Y en las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor de una pantalla más grande, incluso, que la actual de 27″.

 

MacBook Pro de 16″ – 15%

 

 

Luego de los iMac el claro candidato a ser lanzado es un MacBook Pro de 16″ con chips de Apple. El tema es que no creo que Apple quiera lanzar sus iPad Pro y este nuevo MacBook en un mismo evento. Así que no creo que lo veamos antes de la temporada de “vuelta a la Universidad” que hace Apple generalmente a comienzos del segundo semestre.

 

Apple Glasses – 0.08%

 

Concepto de los Apple Glasses | Mr. Mikla – Shutterstock

 

Y, claro, quienes no habían visto el doodle en realidad aumentada en las invitaciones anteriores han comenzado a especular que veremos por lo menos un sneak-peak del headset de realidad aumentada que Apple estaría desarrollando (los Apple Glass o como sea que se terminen llamando).

 

Y si usted lo pega con las declaraciones que dio Tim Cook hace unas semanas en el podcast de Kara Swisher, entiende uno las razones de por qué creer que lo hará.

 

El tema es que este dispositivo es DEMASIADO importante para Apple.

 

En el largo plazo, los Apple Glass deberían reemplazar al iPhone. Pero ya hemos visto cómo otros -como Google- han cometido errores crasos al momento de lanzar sus Gafas. Nadie en Apple quisiera terminar con un “glasshole problem” como en el que se metió Google en su momento. Y no creo que Apple esté pensando para Glass un mercado “corporativo” como en el que se mueven este tipo de dispositivos.

 

Pero además el dispositivo no está listo. La tecnología no está ahí todavía. Necesitamos por lo menos 12 meses más para que los componentes tengan precios medio accesibles para incorporarlos dentro del dispositivo. Por eso no creo que Tim Cook nos vaya a mostrar nada de este dispositivo en este evento.

 

Haría más sentido hacerlo en un par de meses en el WWDC 2021.

 

Pero haría incluso más sentido que Apple realice un evento especial para ese sneak-peak. Sólo para hacer ese anuncio. Un evento presencial, con la creme-de-la-creme, en la que los periodistas invitados puedan tocarlo y jugar con él.

 

Hora y media dedicada sólo a hablar del futuro, de lo que viene, de lo que representaría para Apple y para la industria en general ese paso cuántico hacia un modelo en el que podamos tener siempre una capa de información digital superpuesta a nuestra realidad física. Con los beneficios del ecosistema, con un foco impresionante en privacidad, tanto del usuario como de quienes lo rodean.

Nuevos iPhone y Apple Watch – 0%

Nope. No va a pasar. Eso es tema de Septiembre / Octubre.

 

Por ahora hay mucho para mostrar. Enfoquémonos en eso! Los esperamos luego del evento para contarles lo que se lanzó.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com