fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Look Up! Su Android quiere que usted deje de textear mientras camina

Look Up! Su Android quiere que usted deje de textear mientras camina
Samir Estefan

Todo parece indicar que el equipo de Google se está preparando para la vuelta a la normalidad (y para que volvamos a cometer los mismos errores que cometíamos antes de la pandemia).

Me refiero a ese vicio de andar pegados al teléfono, texteando y viendo cosas, mientras caminamos. Esa actividad que genera millones de situaciones como estas:

Los videos son chistosos pero la verdad es que este tipo de situaciones pone en peligro la vida y el bienestar de millones de usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo.

Es por eso que Google ha comenzado el despliegue de una nueva funcionalidad en Android que buscar alertar a los usuarios para que dejen de mirar su smartphone si están caminando.

La funcionalidad, que por ahora está en Beta, detecta la posición del dispositivo con relación a la cabeza del usuario y, en caso de estar caminando, le recuerda mirar hacia adelante. Esta alerta es parte de la iniciativa de Well Being de Android que busca que tengamos una relación más “sana” con nuestros dispositivos móviles.

No sabemos cuando aún cuando haga rollout global ni si será compatible con todos los dispositivos Android. Por ahora se puede probar en los Pixel. Y estamos a tiempo! Esperemos que el rollout se complete antes del verano, cuando buena parte del planeta comienza su regreso a la normalidad.