fbpx
subir

Esta funcionalidad de Google Earth lo hará pensar!

Muchos creen que sea lo que sea que hagan no van a cambiar nada en el planeta pero, lastimosamente, al ser un sólo ecosistema, todo está conectado y cada mala acción tiene su reacción.

 

Es posible que esa introducción haya dejado un poco perdido a más de uno, por lo mismo, vale la pena echar más para atrás y validar la manera en la cual la producción desaforada, la deforestación y algunas otras malas prácticas del ser humano como especie han dejado su huella en el planeta.

 

Nuestra visión a corto plazo y la mala memoria nos nublan los recuerdo pero, funcionalidades como “Timelapse” de Google Earth  nos puede refrescar la memoria al permitirnos visualizar como el paso del tiempo (varias décadas hacia atrás) y nuestras acciones han impactado el paisaje.

 

 

 

El video en cuestión del Timelapse de Google Earth fue logrado por Google al integrar millones de imágenes satelitales tomadas desde 1984 en colaboración con la NASA, el servicio Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copernicus de la Unión Europea. Obviamente, se imaginarán el tiempo de procesamiento y el calibre de las máquinas usadas por Google Cloud para lograr esta maravilla.

 

Funcionalidades como Timelapse de Google Earth permite ver lo que el paso del tiempo y nuestro actuar le han hecho al planeta tierra!

 

 

Este tipo de video seguramente hará pensar a más de uno antes que sea muy tarde!

 

Para ver más y experimentar con la funcionalidad de Timelapse en Google Earth, sólo hace falta ir a g.co/Timelapse o abrir Google Earth y buscar Timelapse. Un detalle interesante para los lectores curiosos es que, inclusive, se pueden ver y descargar más videos en g.co/TimelapseVideos.

 

Google Earth Timelapse videos

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!