fbpx
subir

¡A lo que vinimos! El Samsung Galaxy A52

Los topes de gama son teléfonos excelentes. Tanto que algunas veces es duro hablar de ellos, toda vez que lo hacen todo tan bien! Cuando uno los reseña parece más enfocado en encontrar algo malo porque, de resto hay poco que decir.  Donde verdaderamente se encuentra la emoción, donde uno se sorprende de ciertas prestaciones o decisiones de diseño es en la gama media. Es ahí en donde cada peso cuenta, donde cada prestación es valorada y en donde reina en el mundo de Android, Samsung con  su  A51, ¿Será el A 52 un digno sucesor? Veamos. 

 

A lo que vinimos…

 

La verdad sea dicha el A51 es un gran teléfono. No en vano nada más el año pasado se vendieron 12 millones de teléfonos de este modelo. Así que, cuando Samsung anunció hace poco su nueva serie A, las apuestas no podían ser más altas y mucho más con el nuevo A 52. 

 

Un teléfono, muy bonito.

 

De este teléfono se nota que hay todo un aprendizaje detrás. A mí, personalmente me recordó al S20 pero, con toques de S21 y más aún, se nota que es un digno sucesor del S20 FE.

 

No por eso deja de tener su estilo y cómo pueden ver es por mucho uno de los teléfonos más bonitos que hay en el mercado. En serio, cuando lo publiqué en las historias de mi IG pocas veces había recibido tantos comentarios positivos. Pero bueno ¿es más que una cara bonita? Hablemos de las especificaciones. 

 

El material trasero, es muy agradable. De tono mate y de fácil agarre.

 

Cuando hablamos de la pantalla nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas, Super Amoled FHD+ (resolución de 1080×2400). Nada más que decir, es una pantalla de un gama alta puesta en el A52. La resolución es perfecta, los colores y detalles, muy buenos. Está pensada para consumir contenidos, jugar, y editar. De gama media, esa pantalla tiene poco. 

 

Una pantalla lista para lo que sea.

 

En cuanto opciones de almacenamiento, creo que me tocó probar un A 52  un poco extraño. De memoria interna tenía 256 Gigas, lo cuál es genial, no se me ocurre cómo podía llenarlo, sin embargo, la RAM era apenas de 4 Gigas, ¡ay Samsung! 6 hubieran sido ideales. 

 

Con respecto a las cámaras tenemos un sensor  principal de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles (ultra gran angular) y un lente de 5 megapíxeles (macro), sensor de profundidad de 5 megapixeles y zoom digital de 10X.

 

Un muy buen set de cámaras.

 

Decir que la cámara es el punto fuerte es quedarse corto pero ojo, no son las cámaras de los S o los Note. ¿ Es eso malo? Para nada y no quiero decir que no estén a la altura de las de sus hermanos mayores, sino que son diferentes y se nota. 

 

Los colores son mucho más vivos que en los serie S.

 

Primero, los colores. Son mucho más vivos que, por ejemplo, los del Note 20. Se trata de literalmente destacar cada color, cada tono, no se trata de una cámara para captar el mundo, es para hacerlo más bello y vivo.  Hay a quien le gusta, hay a quién no pero, se nota que apunta a un público que es mucho más activo en redes como Instagram o Tik Tok. 

 

La misma foto con el ultra angular.

 

Y hablando de Tik Tok, el A52 tiene un “Modo divertido” que, integra mucho de los filtros más populares de esta red, listos para ser subidos en la red social con un solo comando. 

 

El modo divertido, está listo, para jugar.

 

Con todo tipo de filtros.

 

El modo ultra gran angular, como siempre, se luce! Pero a diferencia de muchos otros Samsung, el A52 tiene modo Macro y es un buen Macro aunque, se nota la diferencia de apertura de la cámara, pues nótese como cambia el nivel de luz. Quizás no sea un problema, pues por lo menos, a diferencia de muchas de las otras opciones macro que hay en el mercado, este enfoca y lo hace muy bien. 

 

Un modo macro que si funciona.

 

Con respecto a la batería tenemos una con 4.500 mAh que, sinceramente, sorprende. Que bien optimizada está y a pesar de que se usó de una manera pesada, dejó llorando en duración a mi Note 20 Ultra, buena esa A52. 

 

Los colores de un atardecer.

 

La experiencia con el Galaxy A52. 

 

Si me dicen que defina al A52 en una sola palabra esta sería, divertido. Es un teléfono honesto y franco que dice ¡A lo que vinimos!. Un gran diseño , con colores muy bonitos, una gran pantalla, muy buenas cámaras y una batería a la altura del reto. Tiene carga rápida y tiene el Jack de 3.5. No tiene carga inalámbrica y ,sinceramente, el reconocimiento facial podría ser mejor, pero ¿a quién le importa? Es un smartphone que se remanga y busca satisfacer la persona que tan solo quiere pasarla bien, divertirse tomando fotos y  que tiene ganas de estar horas y horas en, Tik Tok, Netflix o Youtube. 

 

Ojalá y vinieran juntos.

 

Con ustedes el Samsung Galaxy A 52, mucho diseño, mucha pantalla, mucho teléfono. 

Hablemos en Twitter 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.