fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

moto g30: ¿Estará a la altura de sus competidores?

moto g30: ¿Estará a la altura de sus competidores?
Felipe Lizcano

Lo sabemos, anteriormente era difícil entender si el “moto g Play” era mejor que el “moto g Power” y, encima de eso, si le añadimos la palabra “Lite”, el comprador, seguramente, quedaba “más perdido que Adan en el día de la madre”, a menos que hubiera hecho toda una investigación previa y exhaustiva.

 

La familia moto g ha tenido un éxito arrollador, ya que ha vendido 100 millones de unidades a nivel global y cuenta con 54 millones de usuarios activos!

 

¿En qué vamos ahora con la familia moto g?

 

Es importante aclarar que, la nueva denominación empieza desde moto g10 y va hasta moto g100, que es el papá de los juguetes.

 

 

Teniendo lo anterior en cuenta, sabemos que la marca está intentando eliminar las confusiones y, para que los usuarios tenga algo de claridad, va a organizar las denominaciones de la familia moto g de menor a mayor. Así las cosas, el moto g30 es un gama media tirando a media baja.

 

moto g30 gris tornasol

 

En este caso, el moto g30, tiene prestaciones interesantes para pretenden hacer sentir bien al usuario de gama media del mercado. Así las cosas, cada vez los acabados parecen ser más premium y las prestaciones más altas.

 

Según la marca, la apuesta de la décima generación es ofrecer no sólo más prestaciones sino claridad a los consumidores. En este caso, parece tener mejores cámaras (aunque no se puede olvidar que se trata de un gama media casi de entrada), una robusta batería y una pantalla con una buena tasa de refresco (para los amantes de los juegos y del consumo de contenidos).

 

Desde la perspectiva de los usuarios habríamos querido más memoria RAM y una actualización del procesador pero, algunas veces, en la gama media hay que hacer sacrificios 😩.

 

Especificaciones del moto g30

 

  • Pantalla Max Vision de 6.5″ HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos,
  • Memoria: 4 GB de RAM y 128 de ROM expansible hasta 512 vía memoria microSD,
  • Un hermoso diseño, esbelto, con acabados impecables sin bordes filosos ni aristas vivas,
  • Cámara posterior cuádruple: con la principal de 64 MP Night Vision + un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP,
  • Cámara frontal: tipo micro notch en forma de gota de 13 MP,
  • Batería no removible de 5000 mAh con cargador turbo power de 20 W
  • Entrada: USB-C
  • Android versión 11 actualizable a la versión 12 y con dos años de parches de seguridad bimensuales,
  • Peso: 200 g,
  • Incluye un lector de huellas en la vista posterior,
  • Botón dedicado para Google Assistant,
  • Precio sugerido: $1,099,900 o, en descuento, 999,900 pesos colombianos.

 

¿Qué más se puede decir acerca del moto g30?

 

El moto g30 es otro de esos terminales en llegar al mercado con Android 11 versión prácticamente Vainilla, con pocas apps precargaras y, por esa razón, un rendimiento optimizado.

 

Las características principales de Android 11

 

Ahora bien, a pesar de todo, los 4 GB de memoria RAM están un poco quedados frente a otras ofertas del mercado que incluyen más memoria y carga rápida hasta de 65w. Lo anterior, sin despertar la batería de 5000 mAh del moto g30

 

Batería moto g30

 

Por otro lado, tal como la tendencia en la gama media ahora so los acabados plásticos pero hermosos, con colores tornasolados, por lo mismo, el moto g30 no se queda atrás. La pantalla IPS LCD de 6,5″ no desmerece y funciona bien, para consumir contenidos, esos si, cuando mas de una persona la esta viendo, es posible que el anglo de visión no sea el mejor pero, en esta gama hay que hacer algunos sacrificios.

 

La pantalla del moto g30

 

A nivel de capacidad, el moto g30 es un smartphone con Memoria ROM de 128 GB, una cantidad que puede ser más que suficiente para un usuario que sólo use la terminal para temas más allá de los básicos. ahora bien, para esos acumuladores de muchos videos e imágenes, por lo mismo, vale la pena pensar en expandir la capacidad vía memoria microSD hasta 1 TB.

 

Bahía de expansión moto g30

 

¿La experiencia con el moto g30?

 

El moto g30 Ostenta un chipset gama media de Qualcomm, el Snapdragon 662 que, en combinación con los también modestos 4 GB de RAM, funcionan relativamente bien para las labores del día a día y uno que otro juego mientras, no se abran todas las aplicaciones al mismo tiempo (como dicen en Colombia: si no se le da mucho palo al celular).

 

moto g30 corriendo Asphalt 9

 

Sin lugar a dudas el Talón de Aquiles de Motorola siguen siendo las cámaras y, en el caso del moto g30, no hay excepción! El set de cámaras posteriores aunque cumple, tiene dos tipo sticker, demora o “lag” entre el momento de oprimir el botón y el tiempo que dura el smartphone en hacer la captura. Por otro lado, en condiciones de buena iluminación las fotos salen bien pero, cuando la luz es escasa, aparece el ruido pese a la activación del modo noche.

 

Captura en modo noche del moto g30

 

Las selfies salen bastante bien desde que no sean tomadas a contraluz, dado que a la cámara le cuesta procesarlo aunque, igual lo hace.

 

Selfie a contraluz con el moto g30

 

Pero, nada mejor que ver la reseña detalla del moto g30 en video para entender mejor los pormenores acerca de la experiencia (en caso de problemas, haga clic aquí).

 

 

¿La conclusión acerca del moto g30?

 

Para los que quieren un smartphone de gama media que cumple con lo necesario para el usuario del común, el moto g30 podría ser el terminal con una muy buena batería y rendimiento digno de la medial! Siempre y cuando, no se esperen capacidades de fotografía muy impresionantes, carga ultra rápida ni un poder de procesamiento gráfico digno de un adicto a los videojuegos.

 

Teniendo eso en cuenta, podría ser un smartphone confiable para esos usuarios con presupuesto limitado que no hacen tareas en el día a día que van más allá de hablar por teléfono, usar aplicaciones de mensajería, navegar, consumir contenidos y, de vez en cuando, jugar.

 

El moto g30 es un smartphone con el rendimiento justo para los usuarios de la gama media de entrada pero, es recomendable, comparar la oferta de otras marcas antes de correr a comprarlo!

Review Overview

Potencia
7.5
Batería
9
Pantalla
8
Costo
7
Ecosistema
9
8.1

El moto g30 es un smartphone bastante justo!

Podría ser el smartphone para el usuario del común que no hace nada fuera de lo normal con su teléfono!