fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo desbloquear su iPhone usando el Apple Watch?

¿Cómo desbloquear su iPhone usando el Apple Watch?
Felipe Lizcano

Tal como lo decía anteriormente en otro artículo, en tiempos del COVID19, de cuarentena y de mucho miedo, el “tapabocas” se ha vuelto el mejor amigo de muchos, prácticamente una norma social y, en algunos países, todo un requerimiento hasta para poder ir al supermercado. Por lo mismo, hace un tiempo hable sobre el método alternativo para desbloquear el iPhone.

 

El método anteriormente descrito tiene un pero …. un gran PERO!

 

Dicho método puede resultar bastante dispendioso y no siempre efectivo, dado que al usar tapabocas más robustos (como lo que se usan para hacer deporte) o si la distancia no es la correcta, el método tiende a fallar. Pero como dicen coloquialmente “nada de nervios”, siempre hay soluciones para los usarios de iOS! Con la reciente actualización de iOS 14.5, es posible desbloquear el iPhone usado el Apple Watch de manera fácil y consistente.

 

Lo primero que se debe hacer es ir a Configuración y “Face ID & Passcode” y activar la opción de “Desbloqueo con el Apple Watch”.

 

Activar desbloqueo con el Apple Watch

 

Cabe aclarar que, esta opción requiere que esté usando Apple Watch desbloqueado en su muñeca, cerca de su iPhone y con la función de protección por password activa.

 

Condiciones para activar el desbloqueo usando el Apple Watch

 

Una vez realizado el procedimiento, cada vez que su iPhone con FaceID reconoce que usted tiene tiene parte de la cara cubierta con un tapabocas o mascarilla, el sistema validará con su Apple Watch la identidad y desbloqueará su iPhone en el primer intento. Así de fácil!

 

Apple Watch desbloqueando un iPhone

 

Es importante tener en cuenta que, si el Apple Watch se aleja más de un minuto del iPhone en cuestión, este último se va a bloquear automáticamente.