fbpx
subir

3 razones (macro) para actualizar tu iPhone a iOS 14.5 ya mismo

iOS 14.5 ya está disponible y es, posiblemente, la actualización “intermedia” más importante de la historia de la plataforma.

 

Habiendo probado el Beta desde hace ya unas semanas y habiendo visto de primera mano las nuevas funcionalidades y ajustes, recomendamos a nuestros lectores que actualicen sus iPhone ya mismo. Las razones son estas:

1 – Por Privacidad

 

 

App Tracking Transparency es el cambio más importante dentro de los incluidos en iOS 14.5. Con él los desarrolladores de aplicaciones tendrán que preguntarle a usted si quiere compartir su información con terceros o si usted permite que utilicen el identificador de su iPhone para rastrearlo en sitios web o aplicaciones de terceros.

 

Si quiere entender el por qué de esta decisión lo invito a leer este artículo que escribí hace unas semanas.

 

 

Pero además, su iPhone ahora puede avisarle si alguien lo está rastreando utilizando un AirTag o algún tag de bluetooth similar. Si quiere más detalle de cómo funciona, lo invito a leer este otro artículo que escribí, en detalle, sobre la nueva funcionalidad.

 

2 – Por Conveniencia

Son varias las funcionalidades de iOS 14.5 que uno podría catalogar como de “conveniencia”. Funcionalidades que facilitan el uso del dispositivo y que adicionan features super útiles.

 

La primera de ellas es la posibilidad de desbloquear el iPhone con su Apple Watch cuando usted está utilizando una mascarilla o tapabocas.

 

¿Cómo funciona? Por la mañana, antes de salir de casa, usted seguramente se pone su Apple Watch y lo desbloquea (o este se desbloquea cuando usted desbloquea su teléfono con FaceID). Siempre y cuando usted no se quite el Apple Watch este podrá validar su identidad a lo largo del día cuando usted lo necesite.

 

Si usted intenta desbloquear su iPhone con FaceID y este reconoce que usted tiene tiene parte de la cara cubierta con un tapabocas o mascarilla, el sistema validará con su Apple Watch su identidad y desbloqueará el iPhone en el primer intento.

 

Para ello, el iPhone y el Apple Watch deben estar cerca. Es similar a lo que ya puede hacer con su Mac, el cual se puede desbloquear con su reloj. ¿Ya sabía esto, cierto? Si no, aquí están las instrucciones de cómo activarlo.

 

 

Si usted es usuario de Apple Fitness+ ahora podrá tomar las clases desde cualquier televisor compatible con Airplay 2 sin necesidad de un Apple TV. O puede enviar el sonido a cualquier dispositivo de audio que sea compatible con esta tecnología, de tal manera que pueda gozarse las canciones incluidas en cada clase con un mejor sonido que el de su iPhone o iPad.

 

Con iOS 14.5 Siri puede anunciarle quien está llamando y usted puede decirle si quiere contestar o no. Todo sin necesidad de tocar el teléfono.

 

 

Si usted no utiliza Apple Music sino que es suscriptor de Spotify,  Deezer o Tidal ahora puede establecer dicha aplicación como la app predeterminada de música de su iPhone de tal manera que si le pide a Siri que ponga una canción, esta abrirá esa aplicación directamente.

 

 

Y, por último, iOS 14.5 adiciona compatibilidad de su iPhone o iPad con los nuevos controles de PS 5 y XBox Series X / S.

 

3 – Por Seguridad

Así como ahora puede desbloquear su iPhone con su reloj, el sistema ahora le permitirá bloquear su teléfono desde el Apple Watch e, incluso, este lo hará de forma automática si usted ha desbloqueado el iPhone con su reloj y estos se alejan pasado menos de 1 minutos.

 

Una implementación bien pensada. Piense, por ejemplo, que alguien roba su celular y lo desbloquea cerca de usted con una máscara de tal manera que sea su Apple Watch el que lo desbloquea. Primero, usted recibirá una notificación si esto llega a pasar. Pero si el individuo se aleja de usted el iPhone volverá a bloquearse.

 

Y a nivel de seguridad hay otra funcionalidad nueva: usted puede pedirle a Siri que llame a los servicios o contactos de emergencia con un simple comando de voz.

 

 

Esta nueva funcionalidad amplía las opciones de emergencia que ya tiene su iPhone y ahora, con sólo decirle “Oye Siri llama a Emergencias” el teléfono hará la llamada al número local de emergencias y notificará a sus contactos de emergencia que usted ha iniciado dicha llamada y les enviará su ubicación.

 

Pero además, si usted encuentra en iPhone perdido o alguien en aprietos, usted puede pedirle al teléfono de esa persona que se comunique con los contactos de emergencia de esa persona sin tener que desbloquear el iPhone y sin tener que buscar la tarjeta médica.

 

Hay mucho más, pero creo que estas son las más interesantes y las más importantes.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com