Si usted es usuario del ecosistema Apple seguro ha escuchado esa frase que dice que entre más dispositivos tenga de Apple mejor será su experiencia. Y, sin embargo, parecen ser pocas las personas que en realidad le sacan el jugo a lo que ofrece el ecosistema como tal.

El mejor ejemplo del poder del ecosistema Apple es algo llamado Continuidad, un conjunto de funcionalidades que le permiten a uno aprovechar la presencia de diversos dispositivos Apple – el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch – para ser más productivo y facilitarle la vida.

Continuity, o Continuidad, incluye seis funcionalidades diferentes:

Hoy quiero hablarles de las 4 que más me gustan: Hacer llamadas telefónicas desde el Mac (Llamadas con Datos), Handoff, Portapapeles Universal y el Desbloqueo Automático.

 

Para que las funcionalidades de Continuidad funcionen correctamente todos sus dispositivos deben estar logueados a la misma cuenta de Apple (Apple ID) y deben estar funcionando en una misma red Wifi. Continuidad está disponible para dispositivos con iOS 8.1 en adelante y computadores con Sierra en adelante, es decir que funciona desde el iPhone 5 para acá, el iPad de 4ta generación y MacBooks comprados desde el 2012. En este link pueden validar si sus equipos son compatibles.

Llame (o reciba llamadas) desde su Mac – No le pasa que está sentado trabajando, tiene su iPhone en el bolsillo o en algún lugar cercano pero no a la mano y le entra un llamada? Gracias a Continuidad usted puede contestar sus llamadas desde su Mac, desde su iPad o desde su Apple Watch. En todos sus otros dispositivos, que estén en la misma red Wifi, usted verá la notificación de la llamada entrante y podrá contestar como si estuviera en el teléfono.

Para hacer una llamada en un iPad o un iPod touch, toque un número de teléfono en Contactos, Calendario, Safari u otra aplicación que detecte automáticamente estos datos o abra la aplicación FaceTime e ingrese el número al que desee llamar. 

Para hacer la llamada en un Mac, mueva el cursor sobre cualquier número de teléfono en Contactos, Calendario, Safari u otra aplicación que detecte automáticamente estos datos. Haga clic en la flecha del cuadro que muestra el número de teléfono y, luego, elija “Llamar a [número de teléfono] con el iPhone”. En su defecto puede utilizar FaceTime de la misma manera en que lo haría en su iPad. 

Handoff – es un sistema por medio del cual es posible comenzar una tarea en un dispositivo y terminarlo otro básicamente entregándole a ese nuevo dispositivo lo que está haciendo de forma inalámbrica. Las aplicaciones que funcionan con Handoff incluyen Mail, Mapas, Safari, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers, Keynote y una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

Portapapeles Universal – seguro le ha pasado que tiene una información en uno de sus dispositivos que quisiera copiar en otro. Con esta funcionalidad es tan sencillo como Copiar (⌘+C) en uno y pegar (⌘+V) en el otro.

Desbloqueo Automático – Tener que introducir la clave para desbloquear su Mac es cosa del pasado si usted tiene un Apple Watch. La funcionalidad de desbloqueo automático le permite ingresar a su computador con solo acercarse a él. Y, si por alguna razón, su Apple Watch se ha bloqueado puede desbloquearlo desbloqueando su iPhone – por ejemplo con Face ID – sin necesidad de tener que introducir la clave en el reloj.

La productividad en Apple se llama Continuidad y está compuesta por estas funciones que facilitan el trabajo y enriquecen la experiencia del ecosistema. Algo que nadie más ofrece en la actualidad.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Apple

Tags

, , , , , , , ,