fbpx
subir

Así de mal le fue al iPhone X

Es casi a diario que leemos un titular que habla de qué tan mal le fue al iPhone X, de cómo Apple ha recortado su producción y de la inminente terminación del más reciente modelo de smartphones de Apple.

Y sin embargo, cuando se deja de especular y llegan las cifras – bien sea de Apple o de los analistas que hacen seguimiento real a las ventas – la realidad parece ser diametralmente distinta.

Es el caso del más reciente reporte de Counterpoint que, mirando las cifras del último trimestre de 2017, ha estimado que 1 de cada 3 dólares de utilidad del mercado estuvieron asociadas exclusivamente a la comercialización del iPhone X.

Sí, así como lee, del total de utilidades del sector – del cual Apple se queda con el 86% – el 35% se deriva de este único dispositivo. Y para ponerlo en contexto, el iPhone X produce más utilidades que las operaciones de cualquiera de sus rivales.

Y aunque es claro que el iPhone X no es para todo el mundo, sí sorprende que el 21% de todas las ventas de smartphones en el mundo (en $) vengan de un sólo dispositivo y que las utilidades, sólo de este dispositivo, equivalgan a las mismas de 500 marcas (no referencias) de dispositivos Android.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com