Distinguir entre el nuevo iPad – el de 6ta generación, el modelo 2018, el que lanzó Apple hace un par de semanas en un evento enfocado en educación – y los modelos anteriores es, fisicamente, imposible.

Visualmente son idénticos y ambos modelos comparten gran parte de las características técnicas: misma pantalla de 97.”, misma resolución de 2040 x 1536 pixeles a 264ppi, mismas dimensiones de 240 x 169.5 x 7.5 mm, mismo peso (469g), mismo Touch ID, mismos 2 parlantes, mismas cámaras y misma batería.

¿Y entonces?

Sin embargo, el nuevo iPad es 40% más rápido que el modelo del año pasado, tiene un rendimiento de 50% más en el procesamiento de gráficos y mejor uso de la batería gracias al procesador A10 fusion que trae incorporado, viene con conectividad 4G y – lo mejor de todo – es compatible con el Apple Pencil. Todo por el mismo precio que el iPad del 2017.

¿Para quién es?

El nuevo iPad está pensado en aquellos que tienen un “iPad viejo”, de esos de 4ta generación hacia atrás y que se verán beneficiados con la potencia adicional. Está pensado en estudiantes, en artistas, y en el público en general que pueden sacarle el jugo al mejor sistema operativo móvil del planeta y que podrán aprovechar, por primera vez en este segmento de precio, la versatilidad que ofrece el Apple Pencil. Está pensado en esa persona que va a tener un computador por primera vez y que quiere algo seguro, fácil de usar pero poderoso.

¿No es aburrido que sea igual?

Muchos lo han tildado de “aburrido” y de “más de lo mismo”. Como en ocasiones anteriores, a esas personas les digo: pruébelo y luego hablamos. Juzgar a partir del keynote y de las especificaciones técnicas es fácil y – casi siempre – incorrecto. Por la mitad del precio de lo que hoy vale un iPad Pro usted obtiene gran parte de sus beneficios. Por el mismo precio de lo que costaba el iPad el año pasado usted obtiene una máquina más poderosa y más versátil, gracias al soporte del iPad Pencil y a las mejoras que Apple le ha hecho a su suite de productividad (Pages, Numbers y Keynote).

Valor para el Ecosistema…

Pero además, el hecho de que el nuevo iPad sea “igual que el anterior” le da varios beneficios al ecosistema:

  1. Le da más vida a los iPads que ya están en el mercado. Al no cambiar “el modelo” no hay obsolescencia percibida.
  2. Le da más valor a los equipos “viejos” en el mercado secundario. El hecho de que uno no pueda distinguir entre un iPad nuevo y uno viejo automáticamente hace que el valor de reventa de un equipo de 2016 o 2017 no se vea golpeado, sea más fácil venderlo y se venda en un mejor precio
  3. Permite que uno utilice los accesorios que ya tiene comprados, pues todos le van a servir

¿Qué sigue?

Nuestras pruebas comienzan pero de entrada les podemos decir Nashla y Yo (Nashla tiene un iPad de 4ta generación y yo un iPad Pro) que la diferencia se siente, que el nuevo iPad es más interesante en vivo que en video y que lo que se puede lograr con esta “tableta” lo pone a uno a pensar “¿qué es un computador?”.

En los próximos días les estaremos mostrando los beneficios del Apple Pencil con el nuevo iPad, 3 aplicaciones fantásticas de Realidad Aumentada, algunos trucos de iWork, y un review completo desde la visión de una joven que usa el iPad como su máquina principal para estudiar, compartir y almacenar toda su información .

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA, Relevante

Tags

, , ,