Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sabe como compartir su almacenamiento de iCloud con su familia, ¿cierto?

Sabe como compartir su almacenamiento de iCloud con su familia, ¿cierto?
Samir Estefan

Una de las funcionalidades más interesantes de iOS es la de Compartir en Familia, un modelo de uso que le permite a una familia de hasta 6 personas que utilizan un mismo método de pago compartir sus compras (de apps, libros, películas, música y series de televisión), contar con una sola suscripción (familiar) a Apple Music, tener un calendario unificado para coordinar citas familiares, armar una lista de tareas familiar en la que se pueden poner los pendientes de los diferentes miembros de la familia (o armar una lista de mercado) y tener un álbum familiar a la que todos pueden contribuir con aquellas fotos y videos que toman desde sus dispositivos.

Pero además de eso, si usted tiene el modelo de Compartir en Familia activo, sus equipos usan iOS 11 y escoge uno de los planes de almacenamiento en iCloud de 200GB o 2TB puede compartir dicho almacenamiento con los demás miembros de su familia (sin que ellos tengan acceso a su información o archivos). Si quiere ver otras funcionalidades cool de iOS visite este link.

Esta funcionalidad ya va a cumplir un año de haber sido anunciada (en el WWD17) y les confieso que en nuestro caso como familia hemos ahorrado plata utilizándola.

¿Por qué? Porque a ninguno en nuestra familia le sirven los 5GB gratuitos que ofrece iCloud y por ende pagábamos 4 suscripciones de 50GB, una para cada uno (Cop$ 2800 mensuales x suscripción*), pero con la llegada del plan familiar de 200GB (que vale Cop$ 8500*) nos ahorramos básicamente el costo de una de las suscripciones.

*si está en otro país puede consultar los precios en precios locales en este link.

En iCloud se pueden almacenar fotos (para que estén disponibles en cualquiera de sus dispositivos), documentos y demás, copias de seguridad y otros archivos de manera segura y soportado sobre una de las políticas de privacidad más fuertes de la industria.

Con el cambio al plan familiar de almacenamiento de iCloud hemos podido, además del ahorro, mantener sincronizada y respaldada más información que necesitamos cuando no necesariamente tenemos el computador a la mano y el espacio que compartimos nos ha permitido hacer asignaciones dinámicas en momentos en los que uno de nosotros ha necesitado más almacenamiento de manera temporal. Así estamos hoy, por ejemplo:

Estamos usando casi 150GB de los 200GG que tenemos comprado y yo uso la mitad de ese espacio. Por menos plata que la que pagábamos individualmente ahora tenemos un modelo más ágil. Por eso, se los recomiendo (el negocio es bueno si son 3 o más en su núcleo familiar).

Para sacarle provecho al almacenamiento compartido de iCloud debe:

Desde un iPhone, iPad o iPod touch

  1. Ir a Configuración > [tu nombre].
  2. Escoger Compartir en familia.
  3. Ecoger Almacenamiento de iCloud.
  4. Seguir los pasos para compartir su plan existente o, si es necesario, actualízalo a un plan de 200 GB o 2 TB.
  5. Avisarle (por medio Mensajes) a los demás miembros de la familia que ya tengan un plan de almacenamiento pago que lo cambie por el plan compartido en sus dispositivos)

Desde una Mac

  1. Si no lo ha hecho, actualice su plan de almacenamiento a 200 GB o 2 TB.
  2. Seleccione el menú Apple () > Preferencias del Sistema y haga clic en iCloud.
  3. Seleccione Administrar Familia.
  4. Vaya a Mis apps y Servicios.
  5. Seleccione Almacenamiento de iCloud.
  6. Haga clic en Empezar a compartir.
  7. Haga clic en OK.
  8. Avísele (por medio Mensajes) a los demás miembros de la familia que ya tengan un plan de almacenamiento pago que lo cambie por el plan compartido en sus dispositivos)

Si aún no ha configurado Compartir en Familia puede seguir las instrucciones de este artículo para hacerlo.