Como les conté hace unos días, cuando le dimos nuestra primera mirada al nuevo iPad, estoy haciendo pruebas con el iPad de 6ta Generación. 

Y una de las cosas más cool de este dispositivo es todo lo que ofrece a nivel de Realidad Aumentada. Desde el lanzamiento de ARKit el año pasado, miles de desarrolladores han venido produciendo Apps fantásticas que mezclan nuestro mundo físico con el mundo digital. Y ya hay miles de apps de Realidad Aumentada en el AppStore.  

La verdad es que hay apps de Reaildad Aumentada para todos los gustos y hoy me gustaría mostrarles 4. 

Para los Amantes de Star Wars

Si usted es como yo, un amante de Star Wars, seguro ha querido jugar Holochess, el pseudo-ajedrez de hologramas que juegan R2D2 y Chewbacca a bordo del Millenium Falcon en Episodio IV. 

Pues la gracias a la magia de la Realidad Aumentada y a las capacidades del nuevo iPad ya es posible, así que goce:

App: Star Wars Jedi Challenges

Para los Estudiantes, Profesores y/o Amantes dela Biología

Para nadie es un secreto que uno de los mercados con mayor potencial en temas de realidad aumentada es la educación. Y Froggipedia puede ser el mejor ejemplo de todos.

Con Froggipedia es posible ver en detalle un sapo y su proceso de desarrollo, inspeccionar sus diferentes “capas” y aprender sobre su estructura biológica, su anatomía y cómo funciona. Incluso, puede hacerle una disección y sacarle sus órganos. Todo en realidad aumentada y sin tener que sacrificar el animal.

App: Froggipedia

Para la gente que quiere amoblar su casa

Hay cosas difíciles y comprar un mueble. Seguro le ha pasado que va a una tienda y ve una silla o un sofá DI-VI-NO! y cuando llega a su casa no cabe, no cuadra o, simplemente, se ve feo. 

La solución para que no bote la plata y para que pueda probar, a priori, como se vería cualquier elemento en el espacio donde usted lo va a poner es la realidad aumentada. Y el App de Ikea es un gran ejemplo de cómo funciona:

Así como esta hay varias Apps. La otra que me gusta es la aplicación de Amazon, que ahora ofrece un módulo de realidad aumentada para ciertos productos.

App: Ikea Place

Para los amantes del arte

Si lo suyo es el arte esta App le va a encantar. Y aunque por ahora está limitada a un solo cuadro, creo que muestra el potencial de la realidad aumentada para los museos y para democratizar el arte y el conocimiento

App: Boulevard AR

Estas son solo 4 de miles de Apps de Realidad Aumentada que ya hay disponibles para el iPad en el App Store. Desde juegos, hasta Apps que pueden ayudarle a medir espacios, a visualizar eventos historicos en los sitios donde han sucedido, a explorar el cosmos. Incluso si quiere jugar “botella” con sus amigos  y no tiene una física puede jugar botella virtual. 

Lo invito a que explore la categoría en el App Store; estoy seguro que se va divertir y va a aprender muchísimo. 

Y lo invito a que las pruebe en el nuevo iPad; la verdad es que el upgrade de procesador se siente y se ve, al punto que quienes no dominan mucho el concepto de la realidad aumentada con frecuencia alejan la cara de la pantalla para ver si los elementos que las Apps muestran, están fisicamente donde aparecen en el iPad. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, Relevante, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,