fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo desbloquear su iPhone usando tapabocas?

¿Cómo desbloquear su iPhone usando tapabocas?
Felipe Lizcano

En tiempos del COVID19, de cuarentena y de mucho miedo, el “tapabocas” se ha vuelto el mejor amigo de muchos, prácticamente una norma social y, en algunos países, todo un requerimiento hasta para poder ir al supermercado.

 

Por lo mismo, seguramente los que más han sufrido son los usuarios de los modelos más recientes del iPhone (desde el iPhone X en adelante que no integran el lector de huellas a excepción del recién lanzado iPhone SE) que, o bien han optado por usar el código de desbloqueo (que a veces suele ser dispendioso) o, con mucha cautela, retirarse el tapabocas “como quien no quiere la cosa” (expresión que implica hacer algo disimuladamente) para desbloquear la terminal rápidamente.

 

En mi caso, después de intentar varias veces ingresar el código usando guantes, me di cuenta que, aunque funciona, no es el ideal. Por lo mismo, lo primero que hice fue ir a Configuración – Opciones de “Face ID & Passcode” – “Set Up and Alternate Apparence” o “Configurar una Apariencia Alternativa” e Intentar grabar el rostro usando un tapabocas.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Acto seguido el sistema empezó a mostrar un alerta de “Face Obstructed” o “Cara Obstruid” debido al tapabocas. Así que, después de investigar y cacharrearle bastante, me di cuenta que la clave estaba en tomar una hoja blanca y cubrir sólo uno de los cuadrantes inferiores de la cara con una hoja de papel en blanco y volver a “Configurar una apariencia Alternativa”. Cabe aclarar que es un proceso que requiere paciencia y de realizar varias pruebas hasta poder lograr el registro final.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Lastimosamente, después del registro exitoso no se puede “cantar victoria”, el secreto está en desbloquear el iPhone a una distancia de 20 o 30 cms para que la cámara frontal capture en su mayoría el área de los ojos y no el tapabocas que está obstruyendo el rostro.

 

Finalmente, una vez se logra más de una vez, ya se vuelve costumbre desbloquearlo a dicha distancia cuando se lleva puesto el tapabocas y es posible hacerlo sin reparar en ello. En ese momento, el proceso empieza a ser más cómodo y conveniente!

 

Finalmente, fue posible desbloquear el iPhone usando tapabocas