fbpx
subir

Con ustedes, la serie A 2021 de Samsung!

Con cerca de 23.2 millones de unidades vendidas globalmente, el Samsung Galaxy A51 se posicionó como el Smartphone con Android más vendido del planeta.

 

 

Además, si a eso le sumamos que, la marca mantiene en Latinoamérica un share de mercado del 45% y que este viene impulsado mayoritariamente por su línea A, entonces los lanzamientos de hoy, bajo toda óptica, son una gran noticia!

 

 

Samsung es el líder indiscutible en Latinoamérica.

 

Y es que ya en Techcetera hemos tenido este debate varias veces sobre temas como:

 

  • ¿Qué es realmente un gama media?
  • ¿Una versión disminuida de los flagships en el mercado?
  • ¿Una plataforma que intenta tomar algunas de sus prestaciones de alta gama y llevarlas al público?

 

La serie A es la que mueve el negocio en toda la región.

 

Para nada. Desde hace tiempo, hemos visto como muchas marcas pero, en especial Samsung, usan sus gama media para entregar verdaderas prestaciones interesantes y diferenciables en un mercado que depende cada vez más de sus dispositivos móviles para crear, consumir y compartir contenidos, trabajo y conectividad.

 

Y viene innovando desde hace varios años.

 

Fue así como vimos una doble cámara frontal con el A8, cuatro cámaras traseras con el A9, carga ultra rápida con el cargador correspondiente, en el A70 (Ni el S10 traía eso), la cámara rotativa en el que es particularmente mi Samsung favorito, el A80, con un diseño todo pantalla que  no tenía comparación en el mercado e, incluso, una de las primeras pantallas AMOLED en una gama media de entrada en el  A31 y la correspondiente  OLED en el A71.

 

El Galaxy A80.

 

Como pueden ver, tremendo legado. Pero bueno, hablemos de los lanzamientos de ayer. ¿Qué presentó la marca coreana?, tres dispositivos, el A52, el A72 y el A52 5G.

 

 

Hablemos del A72!

 

Se trata de un gama media / alta con las siguientes características:

 

– Pantalla: 6,7 pulgadas, Super Amoled FHD+ (resolución de 1080×2400). Ojo que esto lo pone al nivel de varios Galaxy S (y hasta Note)
– Tasa de refresco: 90 Hz.
– RAM: 6GB/ 8GB.
– Almacenamiento: 128GB / 256GB (ampliable hasta 1TB con microSD).
–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.
–  Cámara frontal: 32 megapíxeles.
– Cámara trasera:
 lente principal de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles (ultra gran angular) y un lente de 5 megapíxeles (macro), 8 megapíxeles (telefoto) con zoom óptico de 3X. Zoom digital hasta 30X. Va  a ser muy interesante  probar ese lente macro en combinación con todos los demás.
– Sistema operativo: Android 11, actualizable hasta Android 14 y actualizaciones de seguridad por 4 años.
 Batería: 5.000 mAh.
– Carga: carga rápida de 25W.
– Resistencia: Agua y polvo con certificado IP67, lo cual garantiza que se pueda mojar por ejemplo por lluvia sin mayor problema.

 

 

Los A 52

 

Cosa curiosa, a pesar de que el A72 es el de gama más elevada, es en el A52 donde creo que se encuentra la mejor relación  costo / beneficio, por lo menos, en esta primera vista y es que, al igual que lo hace en otros países, es en este teléfono en donde verdaderamente podemos hablar de un democratizador del 5G.

 

Hablamos, nos obstante de dos versiones una 4G y otra 5G, pero ahí no acaban las diferencias, entre las prestaciones tenemos:

 

 Pantalla: 6,5 pulgadas, Super Amoled FHD+ (resolución de 1080×2400).
– Tasa de refresco: 90 Hz, pero y esto es un gran pero, en la versión 5G es de 120Hz
– RAM: 4GB / 6GB/ 8GB, en el A52, pero tan solo 6GB y 8 GB en el 5G
– Almacenamiento: 128GB / 256GB.
–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.
–  Cámara frontal: 32 megapíxeles.
– Cámara trasera:
 lente principal de 64 megapíxeles, 12 megapíxeles (ultra gran angular) y un lente de 5 megapíxeles (macro), sensor de profundidad de 5 megapixeles y zoom digital de 10X.
– Sistema operativo: Android 11, de nuevo actualizable hasta Android 14 y con cuatro años de actualizaciones de seguridad.
 Batería: 4.500 mAh.
– Resistencia: Agua y polvo con certificado IP67.

 

 

¿Por qué digo que este podría ser el de más valor? Porque si bien aún faltan unos años para la implementación práctica de 5G, si uno le suma la capacidad de conectarse a esa red, con las actualizaciones de seguridad y las de sistema operativo, en el A52 5G se encuentra no sólo un buen teléfono hoy, sino mañana y mucho después.

 

Hablemos en Twitter

 

Bien jugado Samsung!

 

Andrés Felipe Sánchez

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.