Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung DEX: ¿Cómo hemos cambiado?

Samsung DEX: ¿Cómo hemos cambiado?
Felipe Lizcano

Hace aproximadamente dos años, vimos los primeros acercamientos por parte de varias marcas (incluido Samsung y Huawei) a lo que sería la capacidad de usar el SmartPhone y ejecutar acciones parecidas a las de un PC.

 

Si nos centramos puntualmente en Samsung DEX, la promesa (o lo que logramos entender la mayoría de los usuarios) era poder editar archivos de una Suite Ofimática (G Suite, Microsoft Office o similares) en el dispositivo móvil (en la casa, la oficina, en el hotel o en cualquier otro lugar) por medio de una configuración más “profesional” y cómoda, usando una pantalla grande en formato horizontal o vertical que le permita al usuario, con sólo conectar el DEX, pasar al modelo de trabajo “tradicional” sin tener que cambiar de dispositivo.

 

Sin exagerar, la idea es ganadora y, en teoría se presta para muchísimas cosas como viajar, consumir y producir contenidos sin tener que cargar dos y hasta tres dispositivos (smartphone, tablet y PC). Ahora bien, en la práctica, las primeras versiones de Samsung DEX se quedaban un poco cortas al compararlas con el sistema de otros competidores e, inclusive, eran más aparatosas pues requerían el dispositivo, los accesorios originales y un espacio mucho más controlado (en caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca de las pruebas a la primera versión de samsung Dex, haga clic aquí).

 

 

Qué tan funcional es usar un dispositivo como el #Mate10 o el #Note8 en modo #PC? Lo vamos a comprobar con @Diego Cambiazo de #PixelCo

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 15 de noviembre de 2017

 
Con el tiempo, Samsung DEX fue evolucionando y se transformo de todo un complejo y aparatoso dispositivo a un sencillo cable de HDMI a USB-C, lo cual, le permitió a los usuarios tener más dinamismo a la hora de interactuar con el sistema. En caso de problemas para visualizar el video acerca de las pruebas generales a la nueva versión de DEX incluida en el Note 9, haga clic aquí

 

 

Pero las cosas no terminaron ahí, muchos lectores de TECHcetera querían hacer actividades con Samsung DEX más allá de producir usando alguna Suite Ofimática, querían usarlo en el S10, Note 9 y otros dispositivos para realizar actividades como jugar, integrar periféricos externos como los son un teclado, mouse y hasta parlantes inalámbricos.

 

Por lo mismo, decidimos explorar un poco más a fondo las opciones ofrecidas por Samsung Dex y, los resultados hablan por si solos. En caso de problemas para visualizar el video acerca de las pruebas acerca de la compatibilidad de DEX con otros periféricos, haga clic aquí

 

 

Inclusive, para los más geeks, existe la posibilidad de usar la aplicación de Samsung DEX para instalar una imagen de Linux Ubuntu y crear una especie de entorno de desarrollo.

 

Linux en DEX

 

Finalmente, nos gustaría preguntarles a los lectores si ¿tienen alguna otra duda acerca de las capacidades de Samsung DEX? De ser así, los invitamos a dejarnos los comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.