fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook (también) le apuesta al audio

Facebook (también) le apuesta al audio
Samir Estefan

El audio está de moda.

Clubhouse ha sido valorada en $4000 millones de dólares (creo que se perderán, pero bueno), la funcionalidad de Spaces de Twitter crece cada día, el consumo de podcasts en el último año se ha disparado y Spotify compró Betty Labs, el dueño de Locker Room (el principal competidor, hoy por hoy, de Clubhouse). 

Por eso no es de extrañarse el conjunto de anuncios relacionados con Social Audio que ha hecho Facebook el día de hoy, y que incluyen:

  • La posibilidad de crear posts de audio y compartirlos en el feed, de la misma forma en que hoy se pueden compartir textos, fotos y video.
  • Soundbites será el nombre bajo el cual se podrán crear y compartir clips de audio. El nuevo formato, que será lanzado en los próximos meses, comenzará a funcionar de la mano de creadores de contenido específico y sobre su feedback se hará luego un rollout a más personas.
  • Una solución para el descubrimiento de Podcasts que se conectará Spotify y que permitirá la reproducción de los diferentes programas y capítulos directamente desde la plataforma, sin tener que abrir otras aplicaciones.
  • Y Live Audio Rooms, un competidor directo de Clubhouse que funcionará tanto en Facebook como en Messenger y que espera esté disponible para todos los usuarios de la plataforma antes de mediados de año.

La empresa ha incluido información sobre las oportunidades de monetización y funcionalidades adicionales -como la posibilidad de adicionar captions de texto al audio- en el post con el que anunció la nueva iniciativa.

Extrañamente el anuncio no menciona a Instagram por ningún lado, una omisión importante pero que seguramente veremos cubierta en los próximos meses. Si quiere “ver” como se “oyen” los nuevos productos de Audio de Facebook, dele click a este clip: