fbpx
subir

Los anuncios más importantes del evento de primavera de Apple (parte 2)

[Esta es la segunda parte de los anuncios del evento de primavera de Apple. Si no ha leído la primera, lo invito a hacerlo siguiendo este link…]

 

Habiendo salido de lo “urgente” es hora de entrar a mirar lo “importante”, la carne del evento.

Un nuevo iMac

 

 

El plato fuerte del evento llegó con la presentación de un nuevo iMac, mucho más delgado, poderoso y colorido que el actual.

 

Un iMac con una pantalla 4.5K de 24″ con un look muy parecido al del iPad Pro y construido, de ceros, basado en la arquitectura de los nuevos Chip M1. Un iMac que viene en Azul, Verde, Rosado, Gris, Amarillo, Naranja o Morado.

 

El cambio de procesador le ha permitido a Apple disminuir cerca de 40% del volumen del dispositivo permitiéndole un grosor de tan solo 11.5mm y un peso de sólo 4.5 kilogramos.

 

Pero además, este procesador le permite una mejora de 85% en el performance, 50% de mejora en la velocidad de procesamiento de gráficas y 3x de mejora en el procesamiento de algoritmos de machine learning.

 

Las mejoras se ven, también, en los micrófonos que ahora permiten cancelar incluso más ruidos para ofrecer mejores experiencias en la realización de llamadas y videoconferencias.

 

 

Ah! y los usuarios del iMac ahora pueden aprovechar los beneficios de Touch ID con los nuevos teclados.

 

Mejor procesador, mejor pantalla, mejor cámara, mejores micrófonos, todo por el mismo precio que lo que costaba el iMac anterior.

iPad Pro

 

 

Si usted mira el nuevo iPad Pro y lo compara contra el del año pasado (este, que evaluamos aquí en TECHcetera), no notará diferencias físicas.

 

Pero tan pronto lo encienda seguro se dará cuenta de los 3 cambios más importantes que recibe el dispositivo y que lo alejan, aún más, de todo aquel aparato contra el que pueda competir:

 

  1. El nuevo iPad Pro tiene un Chip M1. El mismo que usan el MacBook Air, el Mac mini y el MacBook Pro nuevos. El mismo que viene en el nuevo iMac! No puedo esperar a probarlo porque el performance debe ser una locura.Según el propio Apple, este iPad Pro es 50% más rápido que el anterior en performance y 40% en gráficas.
  2. En la versión de 12.9″ vemos la nueva pantalla Liquid Retina XDR hecha a partir de 10.000 Mini LEDs que ofrecen un contraste de 1 : 1.000.000, 1000 Nits de brillo y la posibilidad de subir a 1600 en casos específicos. Boom.
  3. Y el puerto USB C ahora es (también) un puerto Thunberbolt que ofrece 4x la velocidad de transferencia de información hacia/desde accesorios como discos externos de almacenamiento o pantallas de hasta 5K

 

Si quiere ver nuestras opiniones iniciales, en caliente, lo invito a que le de una mirada al IG Live que hicimos tan pronto se acabó el evento y que puede ver en este link.

 

En el transcurso de la tarde, tendremos además un nuevo episodio de Hablemos de Apple en el que hablaremos de nuestras impresiones sobre los anuncios y mañana y el resto de la semana tendremos un poco más de deep-dive sobre los diferentes temas.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com