fbpx
subir

Los anuncios más importantes del evento de primavera de Apple (parte 1)

Luego de una demora de casi un mes, con respecto a la fecha tradicional de su primer evento del año, Apple realizó el día de hoy su evento “Spring Loaded” de forma virtual.

 

Un evento cargado de anuncios y lanzamientos. Hardware, software, nuevas funcionalidades y hasta servicios fueron anunciado de manera cinematográfica por Tim Cook y su equipo en un evento que sobrepasó lo más de 2 millones de espectadores en vivo.

 

Estos fueron los anuncios más importantes:

Apple Card 

 

 

Si bien no nos aplica a la mayoría de quienes leemos TECHcetera, pues Apple Card no está disponible aún en América Latin, creo que es importante resaltar uno de los anuncios relacionados con la tarjeta de crédito de Apple:  Apple Family Card.

 

Apple ahora ofrece a sus tarjetahabientes un modelo de tarjetas de crédito amparadas para toda la familia, con límites de consumo por persona. Todo controlable desde el iPhone y con las medidas de privacidad y seguridad que ya conocen quienes tienen y usan la tarjeta.

Apple Podcasts Subscriptions

 

 

Cook anunció la incorporación, a partir de mediados de Mayo, de un modelo de suscripciones para Podcasts que llegará a 170 países. Además eso, un rediseño de la plataforma, más visual, más atractivas, con más información y contexto

Un nuevo color de iPhone

 

 

A partir del 30 de Mayo los usuarios podrán escoger un nuevo color de iPhone. Es un modelo púrpura, morado disponible para el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini.

 

A nivel de especificaciones este dispositivo no tiene cambios de lo que ya hay en el mercado y de lo cual ya les hemos contado (Un iPhone muy iPhone: el iPhone 12 y Evaluación: iPhone 12 Mini)

AirTag

 

 

El anuncio más esperado, por lo menos de mi parte, fue el los AirTag. Un accesorio para el iPhone que permitirá encontrar cualquier objeto al que se le adjunte el dispositivo utilizando las funcionales de la aplicación Find My.

 

 

Cada AirTag tiene un costo de $29 dólares o puede comprar 4 por $99 dólares. Ojo. Este valor no incluye los estuches, de los cuales ya hay varios tanto de Apple como de terceros.

 

Si ha perdido su objeto puede utilizar la aplicación Find My de su iPhone, iPad o Mac para poner a sonar el AirTag e, incluso, puede buscarlo con guías visuales.

 

Apple TV 4k

 

 

No llegó el Apple TV enfocado en gaming. Pero sí vimos un nuevo Apple TV que incluye hardware, software y servicios para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

 

Desde el lado del Hardware, la incorporación del Chip A12 le permite al dispositivo ofrecer mejores prestaciones, en especial con aquello relacionado a la calidad de video. El nuevo Apple TV puede reproducir video en 4K High Frame Rate HDR bien sea directamente o a través de AirPlay 2.

 

 

El nuevo control remoto, un poco más grande que el anterior, incorpora la posibilidad de controlar el televisor al que esté conectado el Apple TV e incluye nuevos mandos para hacer más fácil el movimiento dentro de un video.

 

No es claro, aún, si el nuevo control remoto es compatible con Find My y si es posible ubicarlo a través de la aplicación.

 

Pero lo realmente ingenioso del anuncio del nuevo Apple TV es la posibilidad de usar su iPhone para calibrar y balancear la imagen que se va a mostrar.

 

 

En la pantalla de setup, el dispositivo le mostrará un lugar sobre la pantalla del televisor sobre la que debe colocar su iPhone y este utilizará la cámara para hacer una medición de colores de tal manera que el Apple TV pueda calibrarse y mostrar la mejor imagen y el mejor modelo de colores posible para cada televisor al cual se conecte el dispositivo.

 

Si quiere ver los demás anuncios, los del nuevo iMac (M1) de colores y del nuevo iPad Pro, lo invito a seguir con la segunda parte de este análisis.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com