fbpx
subir

Un iPhone, muy iPhone. El iPhone 12

Desde hace algún tiempo muchas compañías de smartphones han sacado sus smartphones en varias gamas al tiempo. Una versión de entrada, la versión tradicional y otra con todas las prestaciones que bien puede llamarse Pro, Max o Plus. Apple no ha sido ajena a esta tendencia y en 2020, presentó 5 smartphones, el SE 2020, el 12 Mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

 

Con ustedes el iPhone 12.

 

¿Cuál es el mejor? Depende de muchas variables y claro, gustos pero, sí me deja darle un consejo honesto e informado, compre el iPhone 12 y listo.

 

Y para la muestra 4 poderosas razones par elegir el iPhone 12!

 

1: Es el mejor equilibrado:  Los 4 iPhone 12, tienen el mismo procesador A14 y son 5G. Lo que es genial, porque eso quiere decir que, en términos de desempeño, uno no sacrifica nada sin importar el modelo. Pero eso no quiere decir que la experiencia o las motivaciones de compra sean la mismas.

 

El iPhone 12 mini  del que pueden leer todo aquí es lo que llaman un “Cohete de bolsillo”, pequeño capaz y adaptable. Es perfecto para quienes quieran llegar al ecosistema, el único, único, problema que le veo es Apple mismo.

 

 

Si lo suyo es tener un iPhone pequeño porque quiere el diseño, la capacidad y ser parte del ecosistema, en el mercado se consiguen nuevos y a menos precio el XR, el XS, XS MAX y hasta el 11, que claro, están atrás una o dos generaciones pero, que por menos dinero o equivalente,  pueden entregar todo tipo de opciones desde pantallas más grandes, hasta el doble de almacenamiento.

 

 

El otro lado del espectro están los dos Pro, que siempre me han parecido que es la misma diferencia entre un iMac Pro, que es potente, capaz y en general una gran máquina pero, si lo de uno no es la producción profesional de contenidos, tenerlo sólo por tenerlo es un desperdicio y el iMac normal que, de normal no tiene nada, siendo este último el 12. Un Smartphone con el que uno no sacrifica nada en términos de formato por su pantalla de 6.1 pulgadas que, además, este año es OLED y que como dije integra el procesador  A 14.

 

Una propuesta sobria y equilibrada.

 

Por lo que, en conclusión, no se tiene para nada un Mini y no le cobran a uno prestaciones PRO que, lo más seguro no vaya a usar.  No se sacrifica nada y se gana en todo.

 

2: El formato: El iPhone 12 es el iPhone más bonito que ha salido en años y se lo sostengo al que quiera. Es Apple volviendo a las raíces y sobre todo, es Apple creando un diseño que nadie la va a poder copiar (cosa que pasó, por ejemplo, con el iPhone X). Las líneas rectas gritan minimalismo, las dos cámaras del 12 son simples y elegantes y la elección de materiales hacen que uno sienta que pagó lo que le cobraron por ese teléfono. El único problema que le veo es el notch que ya se siente un poco 2017 pero, dicho sea esto, en la mano y el bolsillo se siente cómodo.

 

Es el tamaño, peso y agarre perfecto.

 

No es bonito; sino muy bonito.

 

3: Las cámaras: De las cámaras del iPhone 12 ya hablamos en una nota que pueden encontrar aquí. Pero, se lo puedo resumir de esta manera. Estas se hicieron para retratar y compartir el mundo. Y eso tiene mucho mérito.

 

La noche como tiene que verse la noche.

 

Evitan caer en los trucos de otras marcas, con suavizados, HRD exagerados, texturas al límite y el truco más viejo de la bolsa, sobre saturación. Además de esto, redes como Instagram y Tik Tok simplemente parecen funcionar mejor en iPhone, así no lo admitan.

 

Las selfies como tienen que verse.

 

Las X Wing como tienen que verse.

 

4: La Experiencia: ¿Saben qué me ha gustado de usar el iPhone 12? Todo! Se que suena raro pero, es que simplemente no encuentro mucho de qué quejarme… ¿qué no tenga cargador? Quizás. Los audífonos de Apple nunca me han gustado, así que no los extraño pero, la batería carga rápido, dura más del día, las cámaras no decepcionan, la pantalla OLED es clara y da colores reales y el sonido es perfecto.

 

Es de hecho, una propuesta muy minimalista.

 

En el día a día jamás he sentido que sacrifique nada (cosa que me pasaba con el SE 2020), hay pocas cosas en las que los PRO destaquen tanto, como para que se justifique el cambio. Es simplemente un gran Smartphone, al que se le sumamos una vida útil que, fácilmente, se puede extender hasta el 2025, lo que amortigua mucho el valor de la inversión.

 

Lo único que les critico es que el de base es de apenas 64 Gigas y el bendito Notch.

 

Entonces, si usted de verdad sabe sacarle el jugo a su Smartphone, busca una propuesta sobria, equilibrada pero, a la vez potente y que dure en el tiempo, su iPhone debería ser el 12, el más iPhone de todos los iPhone de los que tiene Apple ahora.

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.