fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia 3.4: un gama media capaz de hacer mucho!

Nokia 3.4: un gama media capaz de hacer mucho!
Felipe Lizcano

Nokia es una marca muy querida por todos que, ha pasado por muchos “ires y venires” hasta llegar al día de hoy! Esta vez tenemos la marca en TECHcetera con una propuesta interesante para la gama media de entrada, esa misma a la que muchos fabricantes “le hacen el feo” pero, es posiblemente, la que más unidades mueve en el mercado.

 

La oferta del Nokia 3.4 viene enfocada a todos esos usuarios que quieren cambiar un terminal que, por el paso del tiempo, se ha vuelto totalmente obsoleto y ya no recibe actualizaciones, por lo mismo, tampoco se pueden instalar apps recientes como WhastApp, Faceboook y otras de uso común.

 

Los contenidos de la caja del Nokia 3.4

 

Esa obsolescencia es precisamente la que quiere combatir la marca con el Nokia 3.4 que, pretende cubrir las necesidades básicas insatisfechas de los usuarios y “dar la milla extra” ofreciendo un poquito más. Ese poquito más se refiere a:

 

  • Bahía de carga y sincronización tipo USB-C
  • Entrada de audífonos (para esos usuarios clásicos que ya tienen varios pares y no quieren perder su inversión)
  • Lector de huella ubicado en la parte posterior,
  • Desbloqueo facial (algo raramente visto en esta gama del mercado),
  • Botón dedicado a Google Assistant,
  • La capacidad de recibir actualizaciones a nivel de la versión del sistema operativo Android One y los parches de seguridad por un periodo de 24 meses.

 

 

El Nokia 3.4 es un smartphone de 6.4″ resolución HD+, con un arreglo posterior de triple cámara compuesto por sensores Gran Angular de 13 MP, un Ultra Gran Angular de 5 MP y uno de profundidad de 2 MP. Lo anterior, ayudado por la Inteligencia Artificial para darle ese impulso extra a los fotógrafos aficionados principiantes. La cámara frontal es de 8 MP con modo retrato y nocturno.

 

Pero las cosas no terminan ahí, el Nokia 3.4 integra una batería de 4000 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 460, 64 GB de ROM, 3 GB de RAM y una línea de diseño coherente con la de todo el restos de los móviles del recientes del fabricante.

 

Nokia 3.4 vista frontal y posterior

 

A nivel de sistema operativo, el Nokia 3.4 es un lujo! Dado que llega una versión limpia de Android 10 One que, como lo decíamos previamente, le da muchos meses (años) de actualizaciones de software y de parches de seguridad. Listo para recibir Android 11.

 

Es algo, fundamental dado que, no sólo le da vigencia en el tiempo a la terminal sino un poco más de seguridad en esta época del COVID19 y el teletrabajo (en la cual muchos están trabajando desde casa con equipos de consumo que no tienen las opciones ni el seguimiento requeridos para manipular contenidos a nivel corporativo).

 

La experiencia con el Nokia 3.4

 

En general, la experiencia con le Nokia 3.4 es fluida, hasta en juegos un poco más pesados como Asphalt Nitro, corre sin problema alguno.

 

 

La pantalla tiene buenos ángulos de visión (no esperen demasiado de un HD+ de gama media de entrada) pero, definitivamente, hay que tener mucho cuidado en la forma de agarrar el Nokia 3.4 para no ahogar el sonido dado que sólo tiene un parlante en la parte inferior (que es precisamente donde se coge el teléfono).

 

 

El set de cámaras funciona bien pero nada fuera de lo esperado para esta gama del mercado dado que, los lentes son genéricos y los detalles se ven bien con buena luz aunque, le cuesta lograr buenas capturas en contraluz. Un detalle curioso de las pruebas realizadas, los colores se ven más naturales en el modo nocturno.

 

 

La batería tiene una capacidad considerable 4000 mAh pero, dado que el cargador de 5V incluido es lento, se toma una buena cantidad de tiempo para cargar del todo. Por eso sería ideal contar con un cargador de 10V.

 

Cargador incluido en el Nokia 3.4

 

El almacenamiento de 64 GB puede llegar a ser poco para los que suelen tomar muchas fotos y videos con el Nokia 3.4, por lo mismo, se recomienda usar una microSD de gran tamaño para no tener que sufrir por capacidad.

 

 

Bahía de expansión del Nokia 3.4

 

¿Conclusión sobre el Nokia 3.4?

 

El Nokia 3.4 es un smartphone muy capaz que seguramente va a llegar a complacer al usuario del común que no tiene un presupuesto elevado para comprar un Nokia 5.3 o alguno de los móviles de competidores internacionales.

 

Un diferencial gigante son las actualizaciones que van a hacer que los usuarios tengan un móvil para rato (de manera segura), dado que los parches de seguridad y los cambios de sistema operativo Android están garantizados por 24 meses. Lo único que fue extraño es que aún no haya recibido Android 11 pero, seguramente llegará pronto.

 

Finalmente, vale la pena recordar que las actualizaciones no sólo mejoran el rendimiento general del sistema, sino el consumo de la batería, todo para que, en general, el terminal funcione cada vez mejor! Ahora bien, para entender un poco mejor los detalles acerca del Nokia 3.4 y los demás móviles de la marca, hablamos con Felipe Behar al respecto.

 

 

Review Overview

Potencia
7.5
Batería
8.5
Pantalla
8
Costo
7.5
Ecosistema
8.5
8

Es un smartphone gama media de entrada bastante capaz!

Los usuarios de la gama media de entrada no tienen que pagar muchísimo para tener un smartphone que dure en el tiempo!