fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple hizo un teléfono para los usuarios de Android. El iPhone SE!

Apple hizo un teléfono para los usuarios de Android. El iPhone SE!
Andrés Felipe Sánchez

Hace días hablamos de lo interesante que era una propuesta como el iPhone SE y los retos que enfrenta en el mercado. Días después, Samir, pudo darnos una primera vista de este teléfono y nos mostró algunas de sus capacidades.

 

Ahora yo, fanático del mundo Android, tuve la oportunidad de probar por algunos días este dispositivo y si quiere evitar leer toda la nota, le adelanto la conclusión:

Si está buscando un iPhone, esta debería ser su única y mejor opción.

 

 

Es una mezcla interesante este SE, por un lado, su diseño (salvo por la manzana en la mitad de la parte trasera) es idéntico al iPhone 8, lo cuál lo hace familiar pero,  por dentro, con un procesador A 13 está a la altura de casi cualquier cosa en el mercado.

 

Los detalles, los pueden ver en la nota de Samir.

 

 

Ahora, ¿Por qué Apple sacó este teléfono al mercado? No voy con las teorías locas de Samir y Felipe, de “el teléfono perfecto para el abuelo o el primer iPhone de los niños”, para eso están en 6S o el 6S Plus y dudo que al “Abuelo” le vayan a dar un teléfono de 2.2 millones o si quiera que el abuelo lo quiera. Para mi, la realidad es distinta y después de un tiempo de uso, son claras las intenciones de Apple, el iPhone SE, no está pensado para usuarios de Apple, es una declaración de guerra, total y frentera al mundo Android.

 

Un chasis que parece de antaño, Una potencia que es vigente el día de hoy.

 

Apple no es una compañía que haga las cosas sin segundas intenciones, ni siquiera una compañía que tienda a pensar tanto en sus usuarios, si no, ya habrían quitado esa tontería de puerto Lightning, es increíble que con el cargador de un MacBook se le pueda dar energía a un Samsung y no a un iPhone por ejemplo. No obstante, Apple siempre actúa buscando favorecer su  ecosistema y como tal, cualquier lanzamiento de producto, debe fortalecer al mismo.

 

El iPhone está concebido para ser parte de una familia de dispositivos.

 

Lo primero que llama la atención del SE es el precio. 2.2 o 2.1 millones de pesos es mucha plata, cierto pero, con todo y eso, es más económico que algunos iPhone con procesadores de una, dos y hasta tres generaciones atrás y, es por esto que, si uno compra un iPhone SE hoy, no es para nada alocado pensar que, con los cuidados del caso, tendrá teléfono por los próximos 5 años (como es el caso del iPhone 6S), lo que quiere decir que el teléfono costará 37.000 pesos por mes de uso.

 

Con ustedes el iPhone SE 2020.

 

Como vemos es una buena relación, precio / desempeño, por lo que será el primer paso de un usuario hacia el famoso ecosistema de Apple.  Porque no olvidemos que ya hay tres generaciones de Airpods en el mercado y dos de Apple Watch, este es un iPhone de última generación para periféricos de varias generaciones atrás, pero que se mantienen vigentes.

 

La Experiencia de Uso del iPhone SE

 

En los días de uso de este teléfono sorprende por lo práctico y capaz que es! Creía que la pantalla pequeña iba a ser problema (aunque le falta resolución) pero, no fue el caso. la potencia necesaria para jugar, editar fotos, crear contenidos se destaca y la experiencia está muy bien optimizada en términos de iOS.

 

Se siente como estar con un buen amigo.

 

La fotografía es donde verdaderamente se luce.  Claro, es de un solo lente, por lo que nada de modo ultra gran angular y eso duele pero, sorprende lo bueno que es el zoom digital, la estabilización automática de imagen y la sensibilidad a bajas condiciones de luz, sin tener un modo nocturno propiamente dicho.

 

El día termina, pero aún así , la cámara es capaz de lidiar con bajas condiciones de luz.

 

Un diseño clásico, le toma a una foto a otro clásico. Se extraña el ultra gran angular.

 

Original.

 

Con Zoom Digital.

 

Ahora, después de usarlo, sostengo que el iPhone SE 2020 se muestra fuerte en términos de competencia para Android, por varios factores:

 

La potencia: Es claro que tiene un procesador de última generación, independientemente de su chasis. Este procesador A13 le gana a casi cualquier cosa de Qualcomm con una gran diferencia, se nutre de actualizaciones constantes, algo que, desafortunadamente, y salvo pocos casos, no puede decirse del mundo Android.

 

Así funciona un A13.

 

La Relación Calidad /Precio: Que ya se explicó pero, se sabe, además, que la siguiente generación de Mac Books tendrá un chip ARM, es decir, de la misma naturaleza que este teléfono por lo que la integración y capacidad de trabajo conjunta no va a parar de aumentar.

 

Un dispositivo que mantendrá bien su valor.

 

El diseño: Suena increíble pero, un teléfono pequeño tiene sentido, incluso en 2020. Son más fáciles de cuidar (no olvide que con Apple hasta la sonrisa cuesta un ojo de la cara), más fáciles de manipular, llevar en el bolsillo y, además, en un mundo de tapabocas en los que el Face ID sufre mucho, el detector de huellas se agradece.

 

Cuando el diseño pasa de viejo a práctico (acá un iPhone8).

 

El Valor de Reventa: De esto poco hablan los fabricantes pero, seamos realistas! Muchas personas en Colombia compran su siguiente celular sólo cuando pueden vender el anterior y ahorran para completar para su próximo dispositivo. No es secreto que los iPhone guardan muy bien su valor, incluso, varios años después de haber salido al mercado. A pesar de su diseño, las características de este SE harán que se mantenga a buen precio por mucho más tiempo que su equivalente en el mundo Google.

 

Además Apple está en medio de una agresiva campaña para que las personas sean parte de su ecosistema.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek