fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mucho más que potencia. La ASUS ROG Zephyrus DUO!

Mucho más que potencia.  La ASUS ROG Zephyrus DUO!
Andrés Felipe Sánchez

Hace día tuvimos una primera vista a una de las portátiles gamer más radicales e interesantes de los últimos tiempos. La ASUS ROG Zephyrus DUO.

Más allá de un Hardware impresionante.

 

Como dicen por ahí el diablo está en los detalles y este caso no es la excepción, pues el nombre en si mismo nos da a entender muchas cosas. Por un lado, que sea una ROG, nos indica que no se trata de una portátil con “prestaciones” y un look gamer. Se trata de un computador, concebido, pensado y creado para este target, sin embargo, hoy un gamer serio es, también un generador de contenido serio, por lo que un ROG o Republic Of Gamers, es una máquina capaz de producir contenido a muy alto nivel sin apenas esforzarse y todo, en una misma plataforma, sin depender de equipos externos.

 

ROG va mucho más allá de solo computadoras.

 

El hecho de que sea una Zephyrus es también importante, pues en el universo ROG esta tercera generación de la línea (la primera fue la Zephyrus Original y la segunda la Zephyrus S) mantiene la tradición de ser Gamer pero, también, es delgada y mucho más sobria en su diseño que otras ofertas en el mercado (aunque ya veremos que esto cambia un poco).

 

Las Zephyrus siempre han sido el equilibrio perfecto entre potencia y un diseño delgado (en la imagen la Zephyrus S).

 

Por último, tenemos un tercer elemento, DUO. No es la primera vez que lo vemos en la marca, pues hace tiempo estuvimos presentes en el lanzamiento y reseñamos a la ASUS  Zenbook Pro DUO una computadora de ASUS, pensada para el usuario más exigente y que presentaba dos pantallas trabajando en conjunto.

 

 

Aquí está el #ZenBookProDuo de ASUS

Publicado por TECHcetera en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

Ya entendemos entonces, qué secretos esconde el nombre de esta computadora. Ahora, ¿Cómo es la experiencia de uso?¿Qué se obtiene realmente al tenerla y llevarla al límite?

 

Bueno lo primero que hay que tener claro es que uno no sólo compra una buena máquina y ya. Las capacidades y demás características de experiencia presentes en la Zephyrus DUO se quedan cortas si no existe el correspondiente componente de software para sacarle todo el jugo del caso.

 

Zephyrus DUO: Las facetas del Gamer

 

Tanta potencia, no sólo debe ser controlada de manera eficiente sino, administrada según se necesite. No todo el tiempo se va a estar jugando, quizás, simplemente, se esté usando internet como en cualquier otro computador. Es por eso que, en la plataforma “Armoury Crate” están disponibles todos los parámetros de rendimiento posible, desde el máximo performance hasta el modo más silencio posible, pasando por todo lo que hay en medio.

 

Todos los perfiles de rendimiento, en una sola pantalla.

 

Además, en caso de tener no una sino dos pantallas, entonces, es importante también controlar el tipo de experiencias queremos vivir con ellas. El control que entrega Game Visual puede adaptarse a las exigencias del día a día y a la de los juegos más rápidos y ricos en detalle.

 

Todo lo necesario para que la pantalla se adapte al modo que queramos.

 

Zephyrus DUO: ¿Para qué tener RGB si uno juega con él un poco?

 

Para esto tenemos la aplicación “AURA Creator” en la que podemos manejar el patrón RGB del teclado pero, además, la reacción de cada tecla del mismo y, lo mejor aún, la interacción de periféricos como el Mouse Gladius II que trae incluido la Zephyrus DUO.

 

El teclado responde a múltiples patrones de iluminación.

 

Todo entra en sincronía para proveer patrones que hagan juego. No es que impacte profundamente el desempeño del jugador pero, todo es parte de lo que se espera de un computador gamer.

 

Pero también los periféricos que estemos usando, pueden personalizarse.

 

Zephyrus DUO: Conocer para ganar.

 

Un verdadero jugador sabe que el control es clave para ganar. Es por eso que la Zephyrus DUO integra además GAMEFIRST VI, una plataforma en la que podemos ver y conocer las entrañas de nuestra computadora y, además, entender cómo se usan los recursos. Dado el caso, redirigirlos o agruparlos y clasificarlos según la importancia que queramos darles durante nuestras partidas

.

El control es clave para ganar.

 

Todo lo que uno necesitar para jugar, transmitir o compartir las mejores sesiones de juego está disponible para el gamer de verdad.

 

¿Cómo distribuyo los procesos activos en mi computador?

 

Zephyrus DUO:¿De dónde vino eso?

 

Estamos en mitad de una sesión de Far Cry 5, el día ha sido largo  y el refugio está lejos, de pronto, “Pum” un disparo pero, todo pasó muy rápido, todo fue inesperado ¿ de dónde vino eso?  A los sonidos no se les da la relevancia que realmente tienen, sobre todo porque en juegos inmersivos o de mundo amplio pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.  Y, para eso, la Zephyrus DUO presenta SONIC STUDUIO III toda una suite que va mucho más allá del ecualizador típico y permite escuchar y, también, grabar lo que se desee con la calidad que demanda un computador de este nivel.

 

Cuando necesito escuchar y ser escuchado, con claridad.

 

Mucho más que potencia en esta Zephyrus DUO.

Hablemos en twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek