fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung apuesta fuerte por la gama media con su serie A

Samsung apuesta fuerte por la gama media con su serie A
Andrés Felipe Sánchez

Hace un tiempo Samsung tomó un riesgo grandísimo en el mundo de sus negocios y fue acabar su línea “J” (por mucho la más rentable y popular de la marca en el mundo). Esto lo hizo para llevar al frente a la serie “A” que, en su momento, no terminaba de definirse entre gama alta y gama media Premium.

 

Uno de los teléfonos más interesantes del 2019, el Galaxy A80.

 

La marca “ordenó la casa” y creó en la serie “A” una plataforma en la que está democratizando muchas prestaciones que, hasta el momento, sólo se encontraban en la serie S y en la NOTE.

 

La primera generación de la serie A, nos dejó cosas tan interesantes como un A80 con su cámara motorizada, la carga rápida que del A70 (que superaba la del S10 Plus), o la gran pantalla del A50 y la duración de batería del A30. En términos generales, lo que hizo Samsung fue entregar fuertes argumentos de venta para cada necesidad y tipo de cliente que existe en el mercado.

 

Ni para qué decir que fue un éxito! Pues nada más entre el A10 y el A50 (las referencias más populares) se estima que, en 2019, vendieron más de 50 millones de unidades (hay que tener en cuenta que la serie J aún se vende en muchos países) pero, es importante anotar que, en 2019, el segundo y tercer teléfono más vendidos en el planeta fueron esos dos modelos respectivamente.

 

 

Más allá de eso, ahora la marca se prepara a repetir o, incluso, ir más allá del éxito inicial! Por eso presentaron esta semana, oficialmente todo su nuevo Line UP de la línea A.

 

Démosle un repaso a cada uno de los integrantes de ella línea A desde la base hasta la cima.

 

Bienvenidos al mundo Galaxy, el A01

 

Hay algo que van a ver en este y n todos los serie “A” que siguen en esta lista. SAMSUNG siendo cool, más relajado, integrando diseños de la serie “S” y presentando múltiples opciones para que la gente se comunique y, también, disfrute usar sus teléfonos. Es así como llega el Galaxy A01 un dispositivo de doble cámara, siendo la principal de 13 MP, pantalla de 5.7″ y cámara frontal. Si su presupuesto es bajo pero, las expectativas altas, este es un buen lugar para comenzar.

 

 

Primero muerto que sencillo. El Galaxy A11

 

64 Gigas de memoria interna, pantalla de 6.4″ con tecnología HD, cámara triple, lector de huellas y procesador de 8 núcleos. Estas son prestaciones que no se habían visto en muchos gama media, no hablemos de gama de entrada. Así es el Galaxy A11 que, además, integra a todo el paquete una batería de 4.000 mAh para disfrutarlo todo el día sin problema.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_LUhWLLTxIw

 

Subiendo la barra. El Galaxy A21

 

48 MP en un gama de entrada, eso ya es suficiente para hacer del A21 un dispositivo muy interesante. Pero, es que, además, tenemos pantalla de 6.5″ HD+, sonido Dolby Atmos, cámara cuádruple, 5.000 mAh con un sistema de carga rápida y un procesador MediaTek Helio P35. De nuevo, el A21 presenta características que, hasta no hace mucho, se veían en gamas muy superiores y, además, lo hace con un esquema de colores muy atractivo y precios interesantes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RM5H_uZhKQI

 

Para el que le saca el jugo a todo. El Galaxy A31

 

5.000 mAh de batería con carga rápida, pantalla full HD+ curvada (que sólo se veía en los S y Note), sistema de 4 cámaras + carga rápida y un potente procesador MediaTek Helio P65. El A31 es para esa persona que, sabe que su dinero vale y, por eso, quiere hacerlo rendir bien. Con 4 Gigas de RAM, se mantiene a la par de opciones mucho más caras en el mercado pero, entregando mucho mejor desempeño. Además, integra tecnología KNOX (que es el esquema de seguridad de Samsung) y lector de huellas en pantalla.

 

 

El que todos quieren. El Galaxy A51

 

Hoy por hoy el Galaxy A51 es el teléfono Android más vendido del mundo y  el celular con 5G (aunque esa versión aún  no llega a Colombia ni a muchos países de Latinoamérica), más vendido en Estados Unidos y el mundo. ¿Qué es lo que lo hace tan codiciado? Bueno, un sistema de 4 cámaras traseras que, incluyen un macro y una adicional para selfies de 32 MP. Además de una pantalla de 6.5″ full HD+.  El A51, es entonces, un democratizador de prestaciones!

 

 

El A71, piénselo antes de buscar un “Gama Alta”

 

Si anda en la búsqueda de un “Gama Alta”, pásese primero por el A7! Tiene pantalla Super AMOLED con Infinity O (algo que solo estaba disponible en los S), procesador Snapdragon muy eficiente en términos de potencia y batería, carga rápida y un sistema de cámaras a la altura de los mejores del mercado. Este teléfono toma lo mejor de las gamas mas altas y lo presenta de una manera sobria pero, sobre todo, muy asequible y bien diseñada. Parece un tope de su gama.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SJp3VetiloA

 

Y el A81,¿Qué?

 

Nos falta un A81 que, aún no se sabe si existirá, lo que sí sabemos es que con lo que hay hoy por hoy, Samsung apunta a seguir liderando y, sobre todo, democratizando prestaciones de gamas más altas en los teléfonos de todo el mundo!

 

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek