fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la caja del Note 20 falta algo

En la caja del Note 20 falta algo
Samir Estefan

Hay algo que nadie le ha contado, hasta ahora, del Galaxy Note 20, el nuevo flagship de Samsung.

Un pequeño detalle que, por alguna extraña razón, quienes han comenzado a hacer los unboxings y reviews del producto parecen haber omitido.

¿Será intencional? ¿Será que no se dieron cuenta? ¿Será que en realidad no importa?

Sea cual sea la razón, esta confirma un rumor que habíamos oído desde comienzos de Julio pero que erróneamente indicaba que ocurriría a partir del 2021 y que no sólo involucra a Samsung sino también a Apple.

Veamos si es capaz de identificar “el faltante” en el video de unboxing oficial de Samsung:

¿Si? ¿No? Pues…

El Note 20 no trae audífonos

Ninguno. En la caja viene el Note con su s-Pen, el cargador y el cable. Nada más. 

El Note 20 debe ser el primero en su especie, el primer smartphone en no incluir un par de audífonos en la caja.

Algunos se rasgarán las vestiduras, hablarán del capitalismo salvaje, dirán que a pesar de costar más que su antecesor trae menos en la caja (lo que técnicamente es mentiras porque el Note 20 trae muchas mejoras con respecto al Note 10) y tildarán a Samsung de “líchigos” y “michicatos” por eliminar un accesorio que les cuesta menos USD 8 incluir en la caja y que para muchos usuarios es indispensable (o a lo mejor no dirán nada y se guardarán la quejadera para cuando salgan los nuevos iPhone).

Pero la verdad es que si lo hacen lo hacen solo por armar show.

Verá: buena parte de las personas que compran smartphones de gama alta o ultra no usan los audífonos que vienen incluidos con el dispositivo y tienen, incluso, una bolsa o un cajón lleno de los que venían con sus smartphones anteriores. Los tienen de backup, de emergencia.

Y no los usan porque han comprado unos audífonos mucho mejores, posiblemente inalámbricos y con cancelación de ruido, para sacarle el jugo total a la experiencia, para complementar el celular de mil dólares con unos audífonos adecuados, que los complementen.

¿Tendré que comprar audífonos aparte? Depende. Si ya ha comprado los mega-audífonos, no. Si tiene los audífonos USB-C de su smartphone anterior, tampoco.

Pero si no, sí; le tocará. Lo bueno es que seguramente lo que veremos es una campaña de lanzamiento que empaqueta el Note 20 con los Galaxy Beans (¿no se llaman así?) o con los Galaxy Buds. O de pronto los retailers armarán sus propios combos con bonos para la compra de audífonos de otras marcas (en los que ganan más margen que el que ganan en smartphones).

¿Pasará con todos los teléfonos Samsung de aquí en adelante? No creo. Creo que, por ahora, pasará con los Note y los Galaxy pero seguramente la serie J y la A seguirán trayendo sus audífonos incluidos. Por ahora. Pero no se acostumbre.