fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

vivo: otro de los gigantes del mercado de los smartphones ha llegado!

vivo: otro de los gigantes del mercado de los smartphones ha llegado!
Staff TECHcetera

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, no en vano pasamos de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay más 3.5 billones usuarios de smartphones en el mundo (número que según Statista seguirá creciendo, dado que no parece haber llegado a su limite).

 

Usuarios de smartphones según Statista en el año 2020

 

Así las cosas, es interesante ver que varias de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, están en el mercado Colombiano y latinoamericano o, por lo menos, ya se encuentran realizando esfuerzos para llegar. Tal es el caso de vivo, uno de los gigante asiáticos que, ha decidido venir a ayudar a diversificar la oferta y a crear nuevos puestos de trabajo (en un momento en el que la economía lo necesita).

 

Cuota de mercado a nivel de smartphones en 2020 según Counterpoint

 

Aunque vivo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, en el momento de la presentación en sociedad, hizo gala de una serie de hitos en los cuales, como fabricantes, dicen ser los primeros en varias cosas y hasta tener récords mundiales! Tal es el caso de:

 

  • El primer smartphone con HiFi incorporado con el vivo X1,
  • El record mundial al celular mas delgado con el vivo X5Max,
  • El primer escaner de huella digital incorporado en pantalla con el vivo X20Plus UD,
  • El primer smartphone sin biseles con el vivo Nex.

 

Algunos de los logros de la marca vivo

 

vivo quiere apoderarse del mercado local y, por lo mismo, esta dispuesto a proveer al usuario un buen retorno de la inversión a nivel de rendimiento y fotografía con la ayuda de la optimización de la Inteligencia Artificial (En inglés denominada bajo las siglas AI).

 

Dado que es difícil diferenciarse en el ecosistema de Android, vivo usa una capa de personalización llamada Funtouch OS, la cual, es basada en Android 10 y está enfocada en dar acceso al usuario a las principales funciones de una forma más simple y fácil de entender.

 

Funtouch OS

 

Este tipo de personalizaciones generan relaciones de tormentosas (algunos usuarios las aman otros las odian) y, por lo mismo, la esteremos probando en TECHcetera para dar un veredicto sobre nuestra experiencia de uso de Funtouch OS.

 

 

¿Qué tal son los productos de vivo que han llegado a Colombia?

 

Actualmente, en Colombia sólo hemos recibido 2 productos de la serie Y como lo son el Y30 y Y50, los cuales pertenecen a la gama media del mercado y han llegado con interesantes especificaciones a nivel de RAM y ROM, baterías de 5000 mAh, arreglos de múltiples cámaras con AI y otras opciones.

 

vivo Y30

 

vivo Y30

El vivo Y30 podría ser como el hermano menor de la gama media que, posee una pantalla de 6.47″ HD+ que cubre el 90.4% de la vista frontal y tiene una cámara frontal ubicada en un agujero en la parte superior izquierda de la misma. Posee 4 GB de RAM y 64 de ROM, una batería de 5000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y hasta comparten la carga con otros (por medio de un cable USB-C).

 

Arreglo de cámaras posteriores del vivo Y30

 

El arreglo de 4 cámaras traseras con AI podría ser posiblemente uno de los puntos más interesantes del vivo Y30 que, seguramente, va a ayudar a los usuarios a capturar los recuerdos de la mejor manera para la posteridad pero, habrá que probarlo antes de asegurar cualquier cosa.

 

vivo Modo Ultra Game

 

La cereza del pastel, el “Modo Ultra Game” para que los jugadores puedan optimizar los recursos del sistema, grabar sus game-plays y configurar opciones como el brillo adecuado para jugar por largos periodos.

 

vivo Y50

 

Vivo Y50

El vivo Y50 es el equivalente al hermano mayor de la gama media que posee una pantalla de 6.53″ Full HD+ que cubre el 90,77% de la vista frontal y tiene una cámara ubicada en un agujero en la parte superior izquierda de la misma. Memoria suficiente para guardar y procesar de todo, gracias a que ostenta 8 GB de RAM y 128 de ROM + un chipset Qualcomm Snapdragon 665.

 

vivo Y50 con set de cámaras posteriores cuádruple

 

También tiene una batería de 5000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y hasta comparten la carga con otros (por medio de un cable USB-C). Además, posee un set posterior de cámaras cuádruples que incluye un súper gran angular.

 

vivo Y50 en modo Ultra-Juego

 

El Y50 incluye un sistema llamado Multi-Turbo 3.0 que ayuda a la optimización de recursos para mejorar la experiencia en los juegos (a nivel de precarga, conectividad y disminución de la latencia), detectar y evitar anomalías causadas por aplicaciones de terceros instaladas por el usuario.

 

¿Será que en la vida real los productos de vivo son tan buenos como sus especificaciones?

 

Dado que solo hay una forma de saberlo, próximamente en TECHcetera estaremos probando el vivo Y50 y todos sus juguetes para poder hablar acerca de la experiencia de uso del mismo.

 

Vivo Y50 para review