fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

vivo Y50: un smartphone gama media con muy buen rendimiento!

vivo Y50: un smartphone gama media con muy buen rendimiento!
Felipe Lizcano

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, no en vano pasamos de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay más 3.5 billones usuarios de smartphones en el mundo (número que según Statista seguirá creciendo, dado que no parece haber llegado a su limite).

 

Usuarios de smartphones según Statista en el año 2020

 

Así las cosas, es interesante ver que varias de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, están en el mercado Colombiano y latinoamericano o, por lo menos, ya se encuentran realizando esfuerzos para llegar. Tal es el caso de vivo, que ya hasta tiene una tienda propia. Aquí están todos los detalles sobre la razón por la cual ellos están llegando a Colombia primero.

 

 

En resumen, Colombia es el tercer mercado de consumo más grande de la región, es un mercado con una población robusta, con una estabilidad macroeconómica bastante grande que se ha mantenido en los últimos años, la ubicación es muy central y aproximadamente el 70% de la población utiliza un móvil.

 

Aunque vivo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, en el momento de la presentación en sociedad, hizo gala de una serie de hitos en los cuales, como fabricantes, dicen ser los primeros en varias cosas y hasta tener récords mundiales! Tal es el caso de:

 

  • El primer smartphone con HiFi incorporado con el vivo X1,
  • El record mundial al celular mas delgado con el vivo X5Max,
  • El primer escaner de huella digital incorporado en pantalla con el vivo X20Plus UD,
  • El primer smartphone sin biseles con el vivo Nex.

 

Algunos de los logros de la marca vivo

 

¿Qué se puede decir acerca del vivo Y50? ¿Funciona en el país?

 

Efectivamente el vivo Y50 está homologado y tiene soporte local. Dejando eso de lado, lo primero que llama la atención es que vivo usa una capa de personalización llamada Funtouch OS, la cual, es basada en Android 10 y está enfocada en dar acceso al usuario a las principales funciones de una forma más simple y fácil de entender.

 

Funtouch OS

 

Este tipo de personalizaciones generan relaciones de tormentosas (algunos usuarios las aman otros las odian) pero, lo que más nos preocupa es que vaya a dilatar la llegada de las actualizaciones a nivel del sistema operativo y de los parches de seguridad. Por lo mismo, le preguntamos al representante de la marca en Colombia pero, la respuesta no fue muy clara, así que tendremos que esperar para ver en qué momento llegara Android 11 al terminal para actualizar la presente reseña.

 

vivo y50 con Funtouch OS

 

¿Cuáles son las especificaciones del vivo Y50?

 

Vivo Y50

El vivo Y50 es el equivalente al hermano mayor de la gama media que posee una pantalla de 6.53″ Full HD+ que cubre el 90,77% de la vista frontal y tiene una cámara ubicada en un agujero en la parte superior izquierda de la misma. Memoria suficiente para guardar y procesar de todo, gracias a que ostenta 8 GB de RAM y 128 de ROM + un chipset Qualcomm Snapdragon 665.

 

A nivel de cámaras, en el arreglo posterior hay un sensor de 13 MP + un ultra gran angular de 8 MP que alcanza un ángulo hasta de 120 grados  + un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP para permitirle a los usuarios lograr el tan anhelado efecto bokeh. Para los amantes de las selfies, la cámara frontal es de 16 MP.

 

vivo Y50 con set de cámaras posteriores cuádruple

 

A nivel energético el vivo Y50 tiene una batería de 5000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y hasta comparten la carga con otros (por medio de un cable USB-C).

 

vivo Y50 en modo Ultra-Juego

 

El Y50 incluye un sistema llamado Ultra-Juego que ayuda a la optimización de recursos para mejorar la experiencia en los juegos (a nivel de precarga, conectividad y disminución de la latencia), eliminar las ventanas emergentes, activar la función de “no molestar” para algunos juegos seleccionados previamente y adicionados a este modo.

 

Modo Ultra-Juego del vivo y50

 

A nivel de disponibilidad, el vivo Y50 está disponible aproximadamente hace un mes en las principales tiendas de cadena en Colombia por un precio equivalente a $ 1.199.900 pesos o menos (ya que existen algunos descuentos por tiempo limitado en los que baja a $ 999.900).

 

Vivo Y50 para review

 

¿Qué tal es la experiencia de uso del vivo Y50?

 

Tal como dicen por ahí, el papel aguanta todo! Por lo mismo, decidimos hablar con el fabricante sobre ese concepto de la Ultra Velocidad que tanto están promocionando con el fin de entender de qué se trata. Además, pusimos a prueba el vivo Y50 en términos de rendimiento, capacidades multimedia, rendimiento de las cámaras y jugabilidad.

 

¿Los resultados de las pruebas? Nada mejor que verlos de primera mano en el siguiente video que cubre el concepto, el detalle y el rendimiento del vivo Y50.

 

 

¿La conclusión acerca del vivo Y50?

 

Para los que no quieren ni necesitan un smartphone de gama alta con todas esas arandelas (como los acabados ultra-premium, el sensor infrarrojo, la carga inalámbrica ni Android Vainilla), el vivo Y50, definitivamente, es un terminal a tener en cuenta por su rendimiento sólido que no dejará colgado al usuario promedio (gracias al procesador, la cantidad de memoria y la gran batería) y, sobre todo, tiene un muy buen balance a nivel del retorno de la inversión en la gama media.