fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iOS 14 activa un botón secreto en su iPhone ¿Cómo se hace?

iOS 14 activa un botón secreto en su iPhone ¿Cómo se hace?
Samir Estefan

Las actualizaciones de iOS siempre traen uno que otro “secretico” que Apple utiliza para probar funcionalidades con el fin de ver si se vuelven estándar más adelante.

En esta ocasión, con la llegada de iOS 14, el sistema operativo adiciona un “botón secreto” a su iPhone. O, mejor dicho, activa una funcionalidad llamada Toque Posterior que permite asignar acciones cuando usted haga un toque doble o un toque triple en la parte posterior de su iPhone (la de atrás, donde está el logo).

Cómo Activar Toque Posterior

Para activar la nueva funcionalidad ingrese a Configuración > Accesibilidad > Toque > Toque Posterior y seleccione la opción que desee para los dos tipos de toques permitidos. Recuerde que puede asignar una opción para un toque doble y otra para un toque triple.

 

Qué Tipo de Acciones Puede Asignar

Son varias las acciones que puede asignarle a cada uno de los toques. Ellas van desde subir, bajar el volumen o silenciar por completo su iPhone hasta realizar una captura de pantalla o bloquear el dispositivo.

Puede, además, asignar alguna de las opciones propias de accesibilidad, como encender la funcionalidad de la lupa (que es súper útil) o el zoom.

Incluso puede asignar un Atajo de los que haya creado o activado con el app de automatización de atajos y de HomeKit. Así podría, con un doble toque de su iPhone, identificar una canción vía Shazam, Activar un recorrido utilizando Waze o prender o apagar una luz o abrir o cerrar las cortinas de su casa.

Y por aquí sería entonces posible crear una cadena de comandos que de activan con solo darle ese toque secreto a su iPhone.

Lo he probado desde hace un mes y he tenido resultados conflictivos. A veces sirve demasiado (es decir se dispara sin querer) y a veces no sirve como esperaba. Me encantaría saber si le utilidad, qué opción escoge y cómo le funciona.