fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estas son los nuevos ajustes de Privacidad y Seguridad de su iPhone

Estas son los nuevos ajustes de Privacidad y Seguridad de su iPhone
Samir Estefan

Con la llegada de iOS 14 son varios los nuevos ajustes de Privacidad y Seguridad que llegan a su iPhone. Y digo llegan a su iPhone porque si su dispositivo corre iOS 13 puede actualizarlo a iOS 14 sin problema (ni costo) alguno.

Aquí están los 9 mejores (y más útiles):

Ubicación Aproximada

Es claro que aplicaciones como Waze o Uber necesitan saber su ubicación -mientras que usted esté usando la aplicación- para ofrecer bien su servicio. Pero hay una gran cantidad de apps y servicios que no necesitan ni saber dónde está usted en todo momento ni tener su ubicación al milímetro exacto.

Para esas aplicaciones iOS 14 ofrece la oportunidad de su ubicación una única vez -la primera vez que la usa- y compartir una ubicación aproximada y no específica. Así, la app sabrá que usted está, por ejemplo, en Bogotá, pero no el detalle de donde en la ciudad.

 

Acceso Selectivo a Fotos y Videos

De la misma forma, es posible que usted tenga una aplicación que requiere acceso a sus fotos, pero no necesariamente a todas.

Ahora, con iOS 14, usted puede seleccionar a cuales fotos específicas le quiere dar acceso a cada aplicación que descargue.

 

Indicador de Uso de Micrófono y Cámara

Si está corriendo iOS 14 es posible que vea un par de nuevos indicadores en la parte superior derecha de su iPhone. Son un par de puntos, uno verde y uno naranja.

El botón verde indica que alguna de las cámaras de su iPhone está en uso. El botón naranja, que el micrófono ha sido encendido.

Si desea saber cuál aplicación es la que está haciendo del micrófono / la cámara abra el Centro de Control (Control Center) deslizando su dedo desde la parte superior derecha de la pantalla y verá el detalle.

 

Notificación de Copiado del Portapapeles

Se trata de una nueva notificación que informa a los usuarios del iPhone y del iPad cada vez que una de sus aplicaciones copia la información que usted tenga en el portapapeles o clipboard.

Es decir, si usted ha copiado un texto, una dirección web, un teléfono o cualquier otra cosa, las aplicaciones están accediendo a esa y guardándola, sin que sepamos muy bien con qué fin lo hacen.

Con iOS 14, usted será notificado cuando las aplicaciones hagan dicha copia y en los meses en que ha estado disponible la funcionalidad varios desarrolladores han dejado de copiar dicho contenido.

 

Reporte de Privacidad (Safari)

En Safari en iOS14 se ha incluido un Reporte de Privacidad que le puede indicar los rastreadores que lo siguen en cada página web que visite y darle información de aquellos que están presentes en cada uno de ellos.

 

Tarjetas de Privacidad (App Store)

Y así mismo, en el App Store se ha incluido un tarjeta de privacidad que le muestra la información que usará la aplicación y la data que puede ser asociada con su identidad.

 

Monitoreo de Contraseñas Transgredidas

En iOS 14 Safari monitorea sus contraseñas almacenadas y verifica, de forma automática, si alguna ha sido filtrada en alguna fuga masiva de datos.

 

Control de Rastreo*

Tal vez la más interesante -y controversial- de las implementaciones de privacidad de iOS 14 es la nueva funcionalidad de control de rastreo que busca limitar el uso del Identificador Único de Dispositivo o IDFA, por sus siglas en inglés, por medio del cual las redes sociales siguen sus pasos por otros sitios web.

La implementación ha sido el motivo de discordia de varias compañías de mercadeo digital, Facebook y Google y Apple, al punto que su implementación ha sido postergada hasta Enero.

 

Acceso a Red Local

Se sorprenderá de la cantidad de aplicaciones que quieren acceder a su Wifi y a su Bluetooth para conectarse a otros dispositivos. Y uno entiende, por ejemplo, que Netflix lo pida para poder permitirle el contenido en su televisor.

Pero Facebook? Amazon? Google? Estas apps pueden usar esas conexiones para completar -aún más- el perfil que tienen de usted y para hacer bypass de otras medidas que usted haya podido implementar en su navegador.

 

Dirección Privada (Wifi)

Cuando usted se conecta a una red Wifi, iOS 14 incluye la opción de de usar una Dirección Privada para prevenir que los operadores de red pueda rastrear su teléfono en diferentes redes.

 

Reconocimiento de Sonidos

Por último, una funcionalidad de seguridad algo diferente. Es un sistema de reconocimiento de sonidos específicos que puede generar una notificación si detecta sonidos como alarmas, sirenas, el ladrido de un perro o el agua corriendo y está pensado para ayudarle a personas que tienen problemas auditivos.

Si quiere saber un poca más acerca de la filosofía de Privacidad de Apple, lo invito a que visite este link.

Compatibilidad

iOS 14 es compatible con estos dispositivos:

  • iPhone 11 / Pro / Pro Max
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 / Plus
  • iPhone 7 / Plus
  • iPhone 6s / Plus
  • iPhone SE (1ra y 2da generación)
  • iPod touch (7th generation)

¿Cómo descargar iOS 14 y actualizar su iPhone?

Si usted tiene encendidas las actualizaciones automáticas, su iPhone ya debe estar corriendo iOS 14. Si quiere validar la versión en qué versión está vaya a Configuración > General > Actualización de Software.

En caso de que no esté en iOS 14, el sistema le mostrará la opción para que lo actualice.