fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

 Watch Serie 6 vs  Watch SE

 Watch Serie 6 vs  Watch SE
Samir Estefan

En estos días varias personas nos han preguntado sobre las diferencias entre los nuevos  Watch Serie 6 y  Watch SE y cómo escoger entre uno y otro modelo.

Así que aquí va una corta guía de las cosas que comparten y en cuáles son diferentes, para que usted pueda tomar una decisión informada:

Lo que Comparten

Ambos dispositivos ofrecen 2 modelos diferentes: uno con pantalla de 40mm y otro con pantalla de 44mm. Las pantallas son la mismas: LTPO OLED con una luminosidad de hasta 1,000 hits, 2.5 veces más brillante que la pantalla del Serie 5 del año pasado.

Los 2 dispositivos son resistente al agua hasta 50 metros – swimproof-, pueden notificar cuando encuentren ritmos irregulares del ritmo cardíaco o cuando este esté muy alto o muy bajo.

Además, pueden detectar si usted se cae y llamar a los servicios de emergencia a la vez que notifican a sus contactos de emergencia del incidente y de su ubicación, una funcionalidad que ha salvado ya varias vidas.

Ambos modelos están disponibles en la versión Wifi o con conectividad celular, incluyen una brújula y un altímetro. El almacenamiento interno de ambos modelos es de 32GB y ofrecen una batería de “todo el día”, cuya carga dura aproximadamente 18 horas.

Ambos corren watchOS 7, así que su funcionamiento es prácticamente el mismo, y entre los modelos del mismo tamaño las bandas son compatibles. Es más, las bandas con compatibles con todos los modelos anteriores aunque Apple recomienda no usar los nuevos Solo Loop bands y Braided Solo Loop bands con los Apple Watch Serie 3 o anteriores, más por un tema de cómo el reloj determina que ya no está en el brazo del usuario que por cualquier otra razón.

 

Las Principales Diferencias

Visualmente es imposible diferenciar entre el Apple Watch 6 del SE, a menos que los mire por detrás. Ahí notará que el Apple Watch 6 tiene, además del cluster de 4 LEDS, 4 foto-diodos que analizan el color de la sangre para determinar el nivel de oxígeno en la sangre.

Adicionalmente, el Apple Watch Serie 6 ofrece la posibilidad de tomar electrocardiogramas, funcionalidad que gracias a watchOS 7 ahora está disponible también en Colombia, además de Chile y Brasil.

La pantalla del Apple Watch Serie 6 tiene la misma funcionalidad de “always-on” del Serie 5, mientras que el SE utiliza el mismo modelo del Serie 4 de encendido cuando uno levanta el brazo.

Dentro del Apple Watch Serie 6, hay un procesador S6 , 20% más rápido que el S5 que incluye el SE y un chip U1 de banda ultra-ancha que, por ahora, no tiene mayores funcionalidades más allá de permitirle a los dueños de unos pocos BMWs el poder abrir su carro con sólo acercar su reloj a él.

Y aunque todavía no es claro si las baterías de los 2 modelos son diferentes, lo que sí sabemos es que la del Apple Watch Serie 6 ofrece carga rápida, con el cual puede cargarse de 0 a 100% en menos de una hora y media, mientras que la del SE toma cerca de una hora adicional.

El precio es el otro factor de diferenciación entre ambos modelos: la versión de aluminio del Apple Watch SE arranca en USD $279 mientras que las Apple Watch Serie 6 comienza en USD $399. Por los USD $120 adicionales usted obtiene, en resumen, la pantalla always-on, la aplicación de electrocardiograma y la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en su sangre.

Ahora bien, mientras que el  Watch SE sólo viene en Aluminio (que sigue siendo mi favorito), el  Watch Serie 6 viene, además, en acero inoxidable y titanio, los cuales usan una pantalla de zafiro de cristal en vez de vidrio Ion-X.

El  Watch SE viene en plateado, negro (space gray) y dorado, mientras que el  Watch Serie 6, además de esos mismos tres colores, adiciona dos nuevos colores: azul y (product)Red.

 

Decisiones, decisiones

Así las cosas, la decisión entre uno y otro modelo se puede reducir a 5 variables:

  • El precio
  • Opciones de materiales y colores
  • Necesidad de poder tomar electrocardiogramas y medir el nivel de oxígeno en la sangre
  • Un procesador ligeramente más rápido y una pila que carga más rápido
  • Lo que pueda traer, en el futuro, el chip U1

Para el grueso de la gente, el  Watch SE es la mejor opción. Es un Apple Watch. Con todo lo que eso significa. El smartwatch más vendido del mundo mundial. Es hermoso, funcional y súper útil (si usted es un usuario de iPhone).

Sólo si usted tiene una necesidad real de conocer el nivel de oxígeno en su sangre en todo momento o de tomarse electrocardiogramas on-the-go el upgrade al  Watch Serie 6 sería necesario. Bueno, o si se enamoró del nuevo modelo azul.