fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De 1 a 2 a 3 y ahora 4: lo que esperamos del evento del iPhone 12

De 1 a 2 a 3 y ahora 4: lo que esperamos del evento del iPhone 12
Samir Estefan

Han salido, oficialmente, las invitaciones para el próximo evento de Apple. Un evento en el que sabemos que la compañía lanzará -tardíamente por culpa del COVID- la más reciente actualización a su línea de iPhones. 

Un lanzamiento diferente, no sólo por lo virtual y por hacerse en Octubre (desde hace más de una década el iPhone se lanza en Septiembre), sino porque todo apunta a que tendremos un iPhone adicional -además del iPhone SE que ya recibimos en Abril- este año. 

Y es que en la medida en que la categoría ha venido madurando, ha venido creciendo el número de dispositivos lanzado cada año por la compañía.

Primero fue 1 iPhone…

2007 – el iPhone original
2008 – el iPhone 3G
2009 – el iPhone 3GS
2010 – el iPhone 4
2011 – el iPhone 4S
2012 – el iPhone 5

…Luego fueron 2….

2013 – el iPhone 5S y el el iPhone 5C
2014 – el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus
2015 – el iPhone 6S y el iPhone 6s Plus
2016 – el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus*
*aunque lanzaron también, pero en otro evento, el iPhone SE original

…Llegamos a 3…

2017 – el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X
2018 – el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR
2019 – el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max

…y ahora serán 4

Bueno, 4 sin contar el iPhone SE 2020 y el cual ha estado reventándola en ventas durante estos meses. 

El principal cambio será uno de look-and-feel, reminiscente del iPhone 4 y de la apariencia del iPad Pro y del nuevo iPad Air. Con modelos más “juveniles” y coloridos en la línea “estándar” y acabados más metálicos y de vidrio en los modelos Pro.

La introducción más notable parece ser la del iPhone 12 Mini, un dispositivo con una pantalla de 5.4”. En el rango de pantallas de 6.1” (como el iPhone 11 actual) tendremos 2 dispositivos: el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Y el iPhone Pro Max vuelve pero ahora con una pantalla de 6.7”, 0.2” más que el iPhone 11 Pro Max lo que lo convierte en el iPhone más grande producido hasta ahora por la compañía. 

La diferencia entre los modelos normales y los pro estará, al igual que el año pasado, basada en las cámaras, en las opciones de almacenamiento y seguramente -aunque Apple nunca da detalles de esto- en la cantidad de memoria RAM de los dispositivos. Pero el procesador será el mismo: el A14, el mismo del iPad Air y el cual ha demostrado tener un performance bien interesante en las pruebas que se han filtrado en los últimos días. 

Y aunque en el pasado Apple también los ha diferenciado con la pantalla (LCD vd OLED) este año los rumores apuntan a que todos tendrán pantallas OLED, aunque creo que en el Mini hace poco sentido si, además, se quiere hacer algo interesante con el precio (mmmm…. Qué tal un iPhone 12 Mini que, al igual que el iPad Air nuevo, no tenga Face ID sino Touch ID en el botón de encendido? Esto podría explicar los rumores de un notch más pequeño en este dispositivo).

Es casi seguro que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max recibirán un sensor LiDAR como el del iPad Pro, lo que sumado al Chip U1 podría ofrecer prestaciones interesantes, algo que en un dispositivo de ese tamaño puede llevar a una masificación más rápida que con el iPad Pro. 

El iPhone 12 Mini y el iPhone 12 mantendrán seguramente un juego de cámaras duales, pero será interesante ver qué adiciones -de hardware y de software- reciben las cámaras este año.

Será interesante ver si Apple se guardó algo de nuevas funcionalidades para iOS 14.1, algo que siempre había hecho con la nueva versión del sistema operativo, la cual era lanzada al tiempo que los iPhone pero que este año ya está disponible.

Y, prepárese, porque los nuevos iPhone no traerán ni audífonos ni la cajita conector de corriente (el “marranito”) incluidos dentro de la caja #YaVeoLosGritosVenir.

Esto daría, sin problema, para un evento de una hora, como el del Apple Watch y el iPad Air, así que es posible que no veamos mucho más. Pero el calendario de Apple ha separado 2 horas así que….

 

“Hola, Velocidad”

Claramente es una referencia a las capacidades de conectividad 5G de los nuevos iPhone. ¿Será que todos los modelos son compatibles con 5G o será que veremos modelos con y sin 5G?

Más allá del 5G la frase puede, además, referirse a la velocidad de procesamiento del nuevo chip A14 y, por qué no, a un modelo de carga rápida de la batería.

 

Más allá del iPhone

Este sería un gran momento para lanzar -por fin- los tan rumorados AirTags, los cuales harán uso del Chip U1 (incluido en todos los modelos del iPhone 11 y 12 y en el nuevo Apple Watch Serie 6) para ofrecer una experiencia más puntual y precisa que la que ofrecen los Tile para ubicar cosas. 

Y, teniendo en cuenta la falta de audífonos en la caja, haría todo el sentido que la compañía anuncie los AirPods Studio (y alguna promoción o combo de iPhone + AirPods), los nuevos HomePods y hasta una nueva línea de audífonos con la que Apple se despida de Beats (esto es más posible que ocurra ahora que supimos que Apple ha retirado de sus tiendas los audífonos y parlantes de otras marcas que hasta vendía hasta hace poco.)

Lo mejor es que aún quedan varias cosas que la compañía podría anunciar:

Un nuevo modelo de Apple TV más enfocado en Juegos y Video, con el mismo procesador A14 del que ya hablamos (o de pronto, incluso el A14 Bionic), aunque con el anuncio del nuevo Chromecast, Apple debería lanzar, además, un Apple TV Dongle o un Apple TV Mini, mucho más barato y sencillo, que traiga AppleTV+, Apple Music y Apple Fitness+ (nada de Juegos para no complicar el asunto) o que sólo sirva para darle Airplay a cualquier televisor normal.

Estoy seguro que veremos los anuncios del nuevo contenido de Apple TV+ para este año (ya vieron el trailer del documental de Bruce Springsteen? Y se vieron Ted Lasso? Lo Máximo!). Veremos si se extenderá la promoción de 1 año de contenido para quienes compren un iPhone / iPad / Mac como el año pasado, teniendo en cuenta que el 1 de Noviembre se comienzan a vencer las primeras membresía del servicio.

Y si esto se lanza, es claro que veremos la fecha formal de lanzamiento de Apple One y Apple Fitness+ para que la gente esté lista para el upgrade.

Ah! Y se me olvidaba del lanzamiento de MacOS Big Sur y tal vez un preview del primer MacBook basado en Apple Silicon. 

Big Sur llegará pero no creo que ni Cook ni Federighi le dediquen tiempo en el evento y no creo que veamos un nuevo Macbook sino hasta Noviembre, en un evento especifico para el tema.

Sea lo que sea el evento de la próxima semana de Apple estará super interesante y si usted es usuario actual de algunos de los servicios / productos de la compañía verá en él algo que le interese. Estaremos contándoles nuestras impresiones de los anuncios que Craig Federighi y Tim Cook lideren y de lo que estos significan para usted como consumidor.