fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo parece indicar que el iPhone SE está cumpliendo con su cometido

Todo parece indicar que el iPhone SE está cumpliendo con su cometido
Samir Estefan

A comienzos del año, cuando empezábamos a oír los rumores del lanzamiento del iPhone SE, escribí este artículo en la que analizaba para quién estaría enfocado el dispositivo y por qué Apple estaría trabajando en él.

Pueda que muchos vean en el iPhone SE un iPhone para los amantes de Android, un iPhone para quienes un teléfono de mil dólares no hace sentido. Y es que con un precio de entrada de USD 399 este dispositivo ofrece una mejor relación costo/beneficio que muchos de los Android gama media que hay en el mercado (esa es sólo una de las 5 de las razones por las que creo que el iPhone SE 2020 es una gran opción de teléfono).

Pero la verdad es que el iPhone SE no fue pensado en ellos. El iPhone SE fue lanzado para ofrecer a los usuarios de modelos iPhone 8 hacia atrás una opción poderosa pero económica para actualizar sus equipos viejos, permitiéndoles acceder a las nuevas versiones del sistema operativo y a los servicios que Apple ha lanzado en los últimos 2 años.

Y todo parece indicar que el dispositivo está cumpliendo con su cometido. Por lo menos eso arroja un estudio hecho por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) para los compradores del dispositivo desde su lanzamiento a finales de Abril.

Y es que a diferencia de otros modelos del iPhone, en donde se estima que 32% de los compradores vienen de modelos “viejos” del iPhone (y por “viejos” me refiero a equipos de más de 3 años de existencia), en el caso del iPhone SE 73% de los compradores están haciendo upgrade de iPhones de 2017 o anteriores.

El análisis encontró, adicionalmente, que a pesar de haber estado disponible sólo desde mediados del trimestre, el iPhone SE representó 19% de las unidades vendidas de iPhone en Estados Unidos durante Q2. Un número nada despreciable si tenemos en cuenta el cierre de la mayoría de las tiendas de la compañía en dicho país por culpa de la pandemia.

Será interesante ver cómo avanzan las ventas del dispositivo ahora que está disponible en mercados emergentes como los nuestros en donde si bien es excelente opción, también tiene una competencia más ardua.