fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sonos One: De la caja al audio enriquecido en pocos pasos!

Sonos One: De la caja al audio enriquecido en pocos pasos!
Felipe Lizcano

Tal como lo decíamos anteriormente, hay parlantes para todos los gustos y encontrar el correcto suele ser complejo pero, en el caso de Sonos One, existen grandes razones para darle una mirada a estas referencias.

 

Más allá de los tecnicismo y de muchas cualidades que, seguramente, sólo le interesan a algunos pocos “geek”, se puede decir que la experiencia es bastante agradable y envolvente, siempre y cuando, se cuente con los dispositivos correctos (el ecosistema o los productos que previamente se tienen o se van a instalar en casa) en el espacio adecuado. No se necesita nada demasiado pomposo ni tener conocimientos previos, basta con tener un smartphone con iOS (preferiblemente, por la sensibilidad de los micrófonos) o Android y otros gadgets compatibles con el protocolo de audio inalámbrico AirPlay para empezar a sacarle el jugo a uno o más Sonos One.

 

AirPlay

 

Al tener tan sólo un dispositivo el sonido será bueno pero, la magia se da al tener dos o más de ellos, dado que se puede explotar completamente el potencial del sistema “Multi-Room”. Es ideal contar con varios dispositivos compatibles como Sonos One que, al conectarse unos con otros, crean una red que enriquece el sonido cada vez más, llevando la música y el audio a cualquier espacio del hogar.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Ahora bien, una vez configurado (si no sabe cómo configurarlo o tiene dudas, puede ver el video del final de artículo para salir de las dudas), al contar con la interfaz del asistente de voz y un arreglo de 6 micrófonos, no se requiere siquiera tener consigo el smartphone para activar o desactivar el audio, basta con decirle a Alexa o a Google Assistant qué hacer y listo, Sonos One hará todo lo posible por cumplir esa petición! Dicha funcionalidad llegará próximamente a Colombia y otros países de Latinoamérica.

 

 

El audio puede venir del dispositivo móvil, de un servicio de streaming de música (como Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn, Sonos Radio o similares), de video (Netflix, Amazon Prime, Apple TV+ u otros) o similares, este puede ser amplificado a través de uno o más dispositivos Sonos One para gozar de un sonido a la media de uno o más ambientes en donde se encuentren ubicados los dispositivos. Inclusive, es posible escuchar sus #podcast favoritos (como es el caso de #DGTal) con el mejor sonido y en varios lugares del hogar.

 

 

Vale la pena aclarar que la configuración de algunos Asistentes de Voz como Amazon Echo, aún no está disponible en Colombia u otros países de Latinoamérica pero, dado que llegará pronto, aquí están los detalles para realizar la conexión en el momento que sea necesario.

 

 

¿Qué tan difícil eres configurar uno o más dispositivos Sonos One?

 

Dado que para los usuarios neófitos en el mundo de Sonos y de AirPlay, hay pasos que pueden sonar un poco desconocidos y hasta aterradores, aquí tenemos un corto video con todo lo necesario desde el proceso de sacar de la caja los Sonos One hasta empezar a gozar del audio envolvente en conjunto con un TV y/o uno que otro dispositivo como el Apple TV.

 

 

Las posibilidades son interesantes: escuchar la misma canción en todos los dispositivos Sonos One al mismo tiempo o usarlos de manera independiente, de tal forma que puedo usar Deezer en la cocina, otro servicio de radio por internet vía TuneIn en la sala + comedor y, en la alcoba principal, podría llegar a conectar Apple Music o Spotify y, así las posibilidades se multiplican por el número de dispositivos compatibles.

 

¿Todo es perfecto con Sonos One?

 

Es un pregunta difícil pero, como todo en la vida, depende del ambiente en donde se ubique el sistema. Así las cosas, si el cuarto es muy grande y la acústica no es la adecuada, van a existir posibilidades para mejorar el sonido de los Sonos One por medio de más módulos o adiciones como una barra de sonido, un bajo con más potencia o configuraciones similares. Lo interesante del tema es que la #App tiene lo necesario para ir adaptándose a tal tipo de espacio y, gracias a TruePlay, es posible ir ajustando la acústica a la disposición del hogar.

 

Varios Sonos distribuidos en un ambiente