fbpx
subir

¿Y si pudiera cargar su celular en 15 minutos?

Desde que comenzó la Revolución Móvil, circa 2008, los usuarios hemos venido pidiendo dos cosas a nivel de las baterías de nuestros smartphones: más duración de la carga de la batería y menos tiempo de carga.

Y aunque la capacidad promedio de las baterías de nuestros dispositivos han incrementado sustancialmente (el iPhone original tenía una batería de 1,400mAh mientras que los dispositivos actuales rondan los 4,500mAh), la verdad es que la cantidad de nuevos sensores y componentes, las resoluciones de las pantallas y la cantidad de nuevos usos que le hemos adicionado a nuestros smartphones, no ha permitido que lleguemos al sueño de sólo tener que cargar el celular una vez por semana.

Al contrario, el grueso de nosotros sigue atado (literalmente) a tener que cargar el celular al  más de una vez durante el día además de la carga nocturna.

Es ahí donde tecnologías como QuickCharge, la funcionalidad de carga rápida de Qualcomm, ha cobrado una importancia relevante al momento de escoger entre los diversos modelos de celulares que hay disponibles en el mercado.

Precisamente, la compañía anunció esta semana su 5ta versión del protocolo de carga rápida: Quick Charge 5, el cual promete que una carga completa no tomará más de 15 minutos. Y no sólo, con sólo 5 minutos de carga podrá obtener 50% de batería. Todo esto con cargadores de 100w.

La tecnología estará disponible desde el 3er trimestre de este año para los nuevos dispositivos Android que vengan con procesadores Snapdragon 865.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com