fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quién es quién en el mundo Gamer? La ASUS Zephyrus DUO, Parte I

¿Quién es quién en el mundo Gamer? La ASUS Zephyrus DUO, Parte I
Andrés Felipe Sánchez

De la Zephyrus DUO ya hemos hablado. Por un lado, tuvimos la primera vista de esta asombrosa máquina durante su lanzamiento. Luego, entendimos que toda esa potencia y características vienen acompañada de una plataforma que es capaz de sacar provecho de todo el hardware de la máquina para que, no sólo la experiencia de juego sea sobresaliente sino, además, la de creación edición y publicación de contenidos.

 

Hay mucho de la Zephyrus DUO para contar.

 

Pero eso, claramente, nos deja la pregunta, ¿cómo es usarlo en el día a día, es tanta la dicha?. Pues veamos:

 

El Tamaño de la ASUS Zephyrus DUO

 

Como dijimos en una nota pasada, al ser una Zephyrus, lo que se busca es entregar el máximo desempeño gamer un formato delgado. Algo que quedó muy claro en la Zephyrus Original y en la Zephyrus S.

 

No obstante, en la Zephyrus Duo, tenemos una segunda pantalla a la misma usanza de la ZenBook Pro Duo. Esta debe inclinarse en un ángulo específico para ser aprovechada y eso tiene un impacto directo sobre lo delgada que es la computadora. A comparación de sus predecesoras ese diseño, casi de Ultrabook, ya no está tan presente pero, igual se destaca frente a otras ofertas en el mercado.

 

La Ergonomía de ASUS Zephyrus DUO:

 

Esta segunda pantalla, cambia toda la experiencia.  

 

Ya lo hemos hablado varias veces. La Zephyrus DUO no está pensada sólo para el gamer ya que, además, tiene la potencia y las características para hablarle directamente al creador de contenido.

 

El ángulo de la segunda pantalla es el ideal para casi cualquier situación de uso y de luz. Además, a diferencia de la pantalla principal, su acabado y recubrimiento tiene un profundo efecto Mate, lo que tiene una intención bien definida. Al ser táctil, la segunda pantalla se hizo para ser usada con los dedos y dicho efecto no solo la preserva, sino que facilita mucho la limpieza y mejora la precisión al momento de señalar algo pues, el dedo no se resbala.

 

Esta banda de caucho no es tan necesaria como lo era en la ZenBook Pro.

 

Algo que es curioso sobre la Zephyros DUO es su experiencia de escritura. En nuestro concepto supera por mucho a la ZenBook Pro Duo. Debe entenderse que la segunda pantalla hace necesario bajar mucho el teclado, lo que en el caso de ambas máquinas, deja poco espacio para apoyar las manos y dificulta la experiencia de escritura.

 

Este teclado es muy agradable.

 

Para esto, ambos computadores incluyen una banda de goma dura que se integra fácil al diseño general de la máquina y soluciona el asunto. Sin embargo, su uso que es estrictamente necesario en la ZenBook, no lo es tanto en la Zephyrus DUO. El diseño más ancho de esta y la distancia al borde ligeramente más amplia permite que las manos descansen mejor, lo que se traduce en una experiencia de escritura y uso mucho más cómoda. Si a eso agregamos teclas de gran recorrido, entonces todo se convierte en una receta para el éxito.

 

Lo mejor de dos mundos, ergonomía y ventilación juntas.

 

Por último y como la marca ya nos tiene acostumbrados, el sistema “ErgoLift” hace que la computadora se levante para un uso más cómodo y que, además, en este caso, las sesiones de juego puedan prolongarse por horas.

 

Periféricos y Accesorios en la ASUS Zephyrus DUO

 

Al mejor estilo de una consola, en un computador Gamer son importantes los periféricos y los accesorios que traen, el caso del Zephyrus Duo, no es la es excepción.

 

Para comenzar, hablemos de los puertos. Computador Gamer que se respete trae puerto de ethernet. En los Zephyrus anteriores era un accesorio externo pero, como acá, volvemos a ganar en términos de grosor, el puerto se integra directamente al chasis. Además, tenemos puertos USB tipo A y dos puertos USB Tipo C. La entrada de micrófono y audífonos viene separada y no podemos dejar de lado el puerto HDMI.

 

El puerto de Ethernet está convenientemente puesto en la parte de atrás del computador.

 

El computador no trae cámara web integrada pero, antes de que levanten cejas indignados, hay que aclarar que, la trae incluida, sólo que es externa. La intención puede ser la de dejar que los usuarios más profesionales sean capaces de integrar su propio hardware o, simplemente, aprovechar el máximo de la pantalla. Cómo sea viene incluida para ser usada a discreción del usuario.

 

La cámara web es externa, pero viene incluida.

 

En cuanto al Mouse, el sistema trae incluido el ROG Gladius II. Un mouse alámbrico , amplio cómodo y personalizable a través del sistema Aura Sync, rápido en reacción y con un buen número de botones personalizables, incluyendo uno de disparo rápido. De este Gladuis II volveremos a hablar en una nota futura.

 

El mouse también está incluido.

 

Por último, (por que hay más), la caja en la que viene todo es tan grande, porque trae además un maletín para poder empacar todo seguro y llevarlo a donde sea.

 

El maletín está lleno de detalles ROG.

 

Un tremendo equipo, requiere una tremenda experiencia y el Zephyrus Duo no solo la entrega; sino que además crea un nuevo nivel en lo que es una computadora pensada para los más exigentes.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek