fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un iPhone “barato” está a la vuelta de la esquina

Un iPhone “barato” está a la vuelta de la esquina
Samir Estefan

Todo parece indicar que este año sí veremos la llegada del sucesor del iPhone SE con un modelo más pequeño y económico (pero igual de poderoso) que los modelos actualmente en venta por parte de Apple.

Mark Gurman de Bloomberg, quien está supremamente bien conectado al interior de Apple y de su cadena de producción, ha reportado esta semana que es inminente la entrada en producción del iPhone SE2 o iPhone 9 (??) [espero que salgan con un mejor nombre que estos porque si no la confusión en nomenclatura será monumental], el cual podría llegar al mercado en Marzo. 

La información recopilada por Bloomberg y complementada por la publicada hace unos meses por Ming-Chi Kuo  apunta a que veremos un dispositivo físicamente parecido al iPhone 8, con una pantalla LCD de 4.7″ y con Touch ID y que tendría un precio cercano a los $399 dólares.

 

Tal vez le pueda interesar: Los nuevos iPhone se venden casi más de lo que el mismo Apple esperaba. 

 

¿Por qué / Para quién?

Hay 3 razones que sustentan el lanzamiento de este producto.

La primera viene desde la demanda. Mire esta gráfica de Consumer Intelligence Research Partners que muestra la composición de ventas de modelos de iPhone en Estados Unidos para el último trimestre del 2018 y 2019:

El último trimestre del 2018 fue dominado por las ventas del iPhone XR (con casi 40% del total de unidades vendidas). Y un año después, en el último trimestre del 2019 el XR sigue representando cerca del 16% (más que el iPhone 11 Pro o iPhone Pro Max). Es más, el iPhone XR fue el modelo de smartphone más vendido del mundo en la primera mitad del 2019.

Ahora mire la ventas del iPhone 11 (el sucesor del XR) en la barra superior (la del último trimestre del 2019, apenas salió al mercado). Casi el mismo 40% que tuvo el XR en su momento.

Es claro que hay un grupo importante de usuarios que quieren poder acceder a los beneficios del ecosistema Apple pero que no tienen los recursos o no están interesados en invertir el dinero que cuestan los modelos high end (ahora denominados “pro”) de la compañía.

Para ellos es el iPhone XR (que aún está en venta) y el iPhone 11 y seguramente el iPhone 12 que veremos a final de año. Pero aún hay un grupo de usuarios que quisieran ver un iPhone incluso más barato.

 

Complemento ideal para su iPhone: AirPods: Apple es el rey de los audífonos inalámbricos.

 

La segunda razón viene por el lado de la oferta. Mientras que el mercado de smartphones se sigue contrayendo, sólo compañías como Huawei, Xiaomi y Oppo están creciendo y están creciendo en el mercado medio y bajo, en donde el factor precio es clave.

Apple no juega ahí con equipos nuevos. Lo hace con equipos de años anteriores cuyo hardware no es comparable con la oferta de equipos de los fabricantes chinos.

Y la tercera razón tiene que ver con el sistema operativo de Apple y su compatibilidad con modelos viejos (y por viejos me refiero a equipos del 2015 o anteriores).

 

Tal vez le pueda interesar: El Apple Watch puede salvarle la vida

 

Piense en los usuarios del iPhone 6, cuyos equipos no pudieron ser actualizados a iOS 13. O piense en los del iPhone 6s, quienes posiblemente se queden por fuera cuando llegue iOS 14 más adelante este año. Darles a esos usuarios un abanico de posibilidades que va desde el iPhone SE2 (o como que sea que llame) y que físicamente es parecido al equipo que tienen en la actualidad pero mucho más poderoso hasta los modelos Pro que hay en el mercado le permitiría a Apple ampliar la base de usuarios que pueden acceder a sus nuevos servicios, como Apple Arcade o Apple TV+, que es donde la compañía tiene el foco.

Tendremos que esperar entonces hasta Marzo, para saber si los rumores que se han disparado esta semana se materializan y vemos -por fin- un nuevo “iPhone barato”.

Y aunque parece que las especificaciones son un hecho, yo seguiré rezando para que parezca más al iPhone SE original que al iPhone 8. Algo así:

La mano de una persona sostiene un iPhone

 

Si desea saber más sobre los futuros lanzamientos de productos Apple, no deje de seguir nuestro blog de tecnología.