Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


El Apple Watch puede salvarle la vida

El Apple Watch puede salvarle la vida
Samir Estefan
  • El 15 junio, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

¿Qué tan valiosa puede ser una alerta temprana acerca de un aumento inusual en su frecuencia cardíaca? MUY valiosa!

Y es ahí donde un dipositivo como el Apple Watch, que usamos constantemente y que monitorea en diferentes momentos del día nuestro ritmo cardíaco, puede ser un salvavidas súper valioso. 

Son ya varios los reportes de personas que han recibido alertas de su Apple Watch alertándoles sobre ritmos cardíacos elevados en situaciones que no ameritarían que fuese así. Personas que han usado la información provista por el Apple Watch para ir al médico y se han dado cuenta que de no haber ido hubieran podido morir.. 

Personas como Deanna Recktenwald, una joven residente en la Florida que fue al hospital luego de que su Apple Watch le informara de un ritmo cardíaco de 190 latidos por minuto mientras estaba en la iglesia y a quien le descubrieron una enfermedad crónica de sus riñones que los tenía funcionando a menos del 20% de su capacidad sin que ella o su familia supieran. 

Personas como William Monzidelis, un neoyorquino de 32 años, quien luego de recibir una alerta similar de su Apple Watch decidió ir a urgencias y en el camino comenzó a sangrar por la ruptura de una úlcera. La alerta temprana le permitió a Monzidelis llegar a tiempo al hospital donde fue tratado.   

O, más recientemente, personas como Gaston D’Aquino, un hombre de 76 años que decidió ir al hospital luego de la notificación y en quien los médicos encontraron 2 arterias coronarias tapadas y una tercera funcionando a menos del 15% y que fue intervenido quirúrgicamente. 

¿Cómo configurar las notificaciones de Frecuencia Cardíaca Elevada? 

  1. Abra la app Apple Watch en el iPhone.
  2. Toque la pestaña Mi reloj y seleccione Frecuencia cardíaca.
  3. Escoja la opción de frecuencia cardíaca elevada y luego elija un valor de Latidos Por Minuto.

Si la frecuencia cardíaca se mantiene por encima del valor de latidos por minuto (LPM) seleccionado mientras parece que usted haya permanecido inactivo durante un período de 10 minutos el Apple Watch le generará la notificación.  Es así de sencillo. No pierde nada activándolas y puede salvar su vida gracias a esta funcionalidad.

Si quiere saber más sobre las funcionalidades de medición de la frecuencia cardiaca que ofrece el Apple Watch, lo invito a que lea este artículo directamente de Apple.