Las vacaciones son el momento del año en donde la mayoría de los usuarios quiere desconectarse y no recibir esas molestas notificaciones del trabajo. Por lo mismo, iOS tiene una función ideal para evitarlas.

Gracias las bondades de iOS 11, los usuarios pueden usarlo para relajarse un poco durante las vacaciones, feriados y hasta por las noches sin recibir esas molestas notificaciones y/o llamadas que llegan en el momento menos pensado y, muchas veces, el más inoportuno. Lo interesante de esta opción es que ofrece la posibilidad de establecer un horario (o activar la función por demanda) en el cual las llamadas y alertas van a llegar pero, no van a mostrarse, a menos que en ese momento se esté interactuando con el iPad o iPhone (según las opciones de configuración escogidas). Así las cosas, usando dicha función es posible silenciar las llamadas y mensajes recibidos dentro del periodo de tiempo pre-establecido e inclusive, es posible establecer excepciones por parte de personas especificas a las que uno de autorización o para llamadas (de teléfono o de FaceTime) repetidas.

Al configurar la función a fondo, es posible tener tranquilidad al viajar, conducir y, hasta, dormir sin interrupción alguna sabiendo que, si algo de carácter crítico pasa, el dispositivo iOS permitirá la entrada de una llamada de los perfiles seleccionados. No molestar tiene diversas opciones de configuración ene las cuales se encuentran:

  • Programar el horario para que se active de manera inmediata,
  • ¿Cómo actuar en caso que el dispositivo se encuentre bloqueado?,
  • Agrupar usuarios que pueden actuar como una excepción a la regla de “No molestar”,
  • Configurar la frecuencia de las llamadas en caso que se llame de un tema crítico,
  • Activar automáticamente la función para que los adolescentes y adultos primerizos no interactúen con el iPhone al conducir.

Para ilustrar mejor la forma de configurar la función de “No molestar” paso a paso y de manera natural, el siguiente video muestra cada una de las opciones que ofrece iOS para este propósito (en caso de problemas para visualizar el contenido, haga clic aquí).

 

¿Opiniones? ¿Dudas sobre otros casos de uso de “No molestar” en iOS 11?

Después del video anterior, cada cual puede sacar su propias conclusiones y sería ideal conocerlas a través de las redes sociales (FacebookTwitter) o el blog de TECHcetera.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments