Elegir entre un sistema operativo y el otro, depende en gran medida de gustos, costumbres, disponibilidad de aplicaciones y del ecosistema! 

Android Oreo (Android 8.0)

Cuenta con un asistente personal como Google Assitant que, para muchos, es más preciso y tiene mayor conocimiento que Siri. Incluso, usa la cámara de Android para reconocer toda clase de lugares u objetos para mostra al usuario las calificaciones de restaurantes o sitios. Tiene bastantes mejoras en el desempeño (frente a las versiones anteriores) a nivel de multitarea, duración en la carga de la batería y rendimiento. Cuenta con variedad ya que está en toda clase de celulares, grandes, chicos, costoso y, gracias a la versión “go” llega inclusive a los más baratos.

 

iOS 11

Trae nuevas opciones a nivel de iMessage (un montón de funciones que no encuentras en un solo app de Android), consumo de batería optimizado, existe la posibilidad de reproducir y controlar diferentes bocinas en diferentes espacios de tu casa usando AirPlay2. En el iPad, los usuarios tienen la posibilidad de arrastrar contenido entre aplicaciones, al igual que la capacidad de arrastrar apps para activar múltiples ventanas. La cámara de iOS11 trae nuevos formatos de archivo HEVC para video y HEIF para fotos, que no sólo permiten incrementar la calidad de datos que pueden almacenar sino, también, reducen de manera considerable el espacio que ocupan.

 

¿Cuál está más posicionado en el mercado? ¿Cuál es mejor iOS o Android?

Antes de tomar cualquier decisión al respecto, es importante tener en cuenta varios factores que afectan a los usuarios! Como por ejemplo:

  • La fragmentación,
  • Seguridad,
  • Precio,
  • Cantidad de usuarios?

Android o iOS?

Si comenzamos con iOS nos encontraremos que en este sistema operativo existe menos fragmentación, es cierto iOS cuenta con una tasa de fragmentación realmente baja. Los datos revelan que casi el 90% de los usuarios ya tiene iOS 11, es decir, 9 de cada 10 del sistema operativo ya poseen la última versión. Es una cifra realmente buena que habla muy bien del trabajo realizado por Apple y las actualizaciones constantes.

Ahora bien, el Android es un poco más complejo, la fragmentación es increíble y, tan solo el 13% de los usuarios utilizan, más de un año después de lanzado, Android Nougat y la barrera del 10% se rompió tan solo hace poco. Es más, cerca de un 9% aún utilizan versiones arcaicas de Android que salieron al mercado antes del 2012.

El sistema operativo iOS es más férreo y rígido que Android, lo cual, puede ser un dolor de cabeza para los programadores (debido al control exhaustivo de todo lo que se sube a la AppStore) pero, al tener más controlado el firmware, los usuarios pueden tener más seguridad. En cuanto detecta malware, lo elimina, lo que implica realmente mayor seguridad para el usuario final.

Generalmente, Apple lanza un número limitado de modelos del iPhone a un precio que los hace bastante exclusivos (aspiracionales). En cambio, en el caso de Android, se lanzan decenas de terminales de todos los precios, lo cual, hace que para los desolladores de software y hardware, sea difícil, poder cubrir las necesidades de cada caso de uso. Por lo mismo, muchos usuarios de este último sistema operativo, suelen sentir que las aplicaciones no siempre ofrecen la mejor experiencia de uso (a veces se tienten como piezas de código que aún no están terminadas). A pesar de lo anterior, varios análisis realizados muestran como Android arrasa a iOS en ventas obviamente por su bajo costo. Las estadísticas publicadas por “Statista” muestran claramente el dominio de Android sobre iOS a nivel de posicionamiento en el mercado.

Normalmente al adquirir un sistema operativo se debe tener en cuenta los factores anteriormente mencionados y la capacidad de tener todo interconectado (al ecosistema de dispositivos existente) sin cables, para potencializar las capacidades multimedia relacionadas con el consumo, creación y validación de contenidos en la casa y/o la oficina.

Imagen de Statista sobre el dominio de Android en el mercado

Finalmente, con toda esta información, los usuarios pueden tomar una decisión más inteligente antes de elegir entre iOS o Android de manera impulsiva y pasional!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments