Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Secretos para sacar lo mejor de la cámara del iPhone!

Secretos para sacar lo mejor de la cámara del iPhone!
Staff TECHcetera

A veces la diferencia entre una buena foto y una grandiosa, son las aplicaciones que día a día, hacen más difícil diferenciar entre una imagen tomada desde una cámara profesional y una capturada desde un iPhone!

La capacidad fotográfica de los iPhone a llegado a un nivel tal que se han convertido en objeto de concursos internacionales como los iPhone Photography Awards (Ippwards) e, incluso los medios periodísticos, las incluyen con mayor frecuencia en sus ediciones. Es más, revistas tan prestigiosas como “Times” publican anualmente las mejores fotografías tomadas por esos equipos (las puede ver aquí).

Obviamente muchas de esas fotos son sencillamente espectaculares, fruto de estar en el momento adecuado y un buen ojo para captar la situación pero, existe un factor adicional, que es las aplicaciones o #Apps usadas en el proceso.

Así como los fotógrafos profesionales jamás publican una imagen sin primero revisarla y mejorarla con programas de computadora especializados para este fin, existen aplicaciones similares para que el iPhone pueda convertirse prácticamente en una cámara profesional. Basta dar un rápido vistazo al AppStore para comprobar la gran variedad de opciones de edición fotográfica que van desde pagas hasta gratuitas y terriblemente sencillas hasta unas poderosas y complejas. En resumen, son tantas opciones que a veces nos confunden. Por ello, decidimos simplificar esta oferta destacando sólo tres aplicaciones para rescatar ese fotógrafo que todos llevamos adentro:

Snapseed

Snapseed

No sólo es buena, es gratis, y se trata de una de las aplicaciones más populares del planeta gracias a su inmensa cantidad de opciones que van desde los filtros básicos de ajuste de color hasta las opciones de recorte, rotación y viñetas, etc. Es más, incluye opciones de nivel profesional como las de “negativos digitales (DNG)”, enmascarado y manejo de perspectiva y lo mejor, a pesar de su versatilidad es fácil de usar por lo que es una app ideal para aquellos que no tengan experiencia en fotografía.

Su potencia y versatilidad es tal que existen varias guías, en la red, para sacarle provecho a las herramientas “pro” de esta aplicación(puede encontrar una guía acá) convirtiéndola en una app ideal para comenzar a explotar el poder de la fotografía móvil. ¿Ya mencionamos que es gratis?

Adobe Lightroom CC

Adobe Lightroom

Lightroom es un nombre conocido y respetado entre los fotógrafos profesionales y su casa desarrolladora (Adobe) es un sello de calidad. La marca Lightroom se viene usando en fotografía profesional desde su lanzamiento en 2007 y su versión para iPhone es gratuita, aunque, existen algunas funcionalidades premium que si requieren dinero. Al hacer parte de los servicios en la nube ofrecidos por Adobe también llamados Creative Cloud(CC), Lightroom no sólo permite tener acceso a una gran cantidad de herramientas digitales, también sincroniza automáticamente los cambios que hagamos en nuestras imágenes sin importar la plataforma desde la cual las consultamos ya sea iPhone, iPad, Mac, etc.

Se trata de una herramienta fácil de usar, con mucho potencial y algunos dicen que adictiva, es decir, una vez que aprende a usarla difícilmente la cambiará por otra.

VSCO

VSCO

Si le gusta Instagram le gustará VSCO, de hecho sus filtros son tan populares que están presentes en muchísimas fotos de esta red red social. Se trata de una aplicación gratuita que vienen con unos filtros preinstalados y otros filtros “premium” que pueden ser adquiridos dentro de la misma app. Además, VSCO también funciona como una red social que permite publicar imágenes y apreciar el trabajo de otros.

Aparte de sus propiedades como editor fotográfico, esta app tiene incluida la opción de cámara que, permite a los usuarios tener el control de variables como: la velocidad de apertura, ISO y el balance de blancos entre otras opciones.