Las redes sociales, en teoría, son “la panacea” para obtener amigos y llegar a una gran masa de personas que fielmente siguen todo lo que usted hace, dando una valoración y llegando incluso hasta comentar o compartir cada publicación. Ahora bien, cuando a tanta atención se le añade la capacidad de intercambiar mensajes de texto mediante una aplicación como Instagram en un dispositivo móvil, puede que esto sea ya demasiado si no se maneja la interacción con cuidado y responsabilidad.

Muchos pueden pensar: cualquier persona con un nivel básico de estudios y con cierta familiaridad, teniendo a la mano un dispositivo móvil puede llegar a usar una red social y un chat, lo cual es totalmente cierto pero, no está por demás analizar y entender el origen de todo esto: ¿de dónde vienen las redes sociales (en especial Instagram)? y ¿para qué se usan las redes sociales en la actualidad?.

Ahora bien, entrando en el contexto de Instagram que, según Statista, para junio de 2018 tenía más de 1000 millones de usuarios, es posible imaginarse a más de uno de esos personajes, distraído con la abundancia de contenido gráfico, con los videos de Instagram TV, la gran variedad de comentarios y, encima de eso, con los chats (que no muchos saben enviar y/o responder).

Cantidad de usuarios en Instagram según Statista

Por lo mismo, es posible que los lectores de TECHcetera quieran entrar Instagram con un poco de privacidad, sin que el resto de los seguidores tengan una idea clara de cuándo están conectados y, mucho menos, del momento en que han visto un determinado mensaje en el chat.

En ese orden de ideas, el “Modo Incógnito” podría ser la mejor opción para pasar desapercibido sin irritar a nadie. Por todo lo anterior, es menester aprender a configurar dicho modo de la manera correcta.

¿Cuál es el paso a paso para configurar el “Modo Incógnito” en Instagram?

  1. Ingresar al perfil de instagram desde la #App o la página,

    Ingresar al perfil de Instagram

  2. Hacer clic en el icono de la “tuerca” o “piñon” de configuración,

    Ir a las opciones de configuración del perfil

  3. Buscar la opción de “estado de actividad” dentro de las “opciones de privacidad y seguridad”,

    Buscar la opción de “Estado de la actividad”

  4. Dentro de as opciones desactivar el “estado de actividad” y la “actividad dentro del chat”

De esa forma será más fácil navegar dentro de los contenidos de Instagram sin que nadie lo moleste por no responder inmediatamente a los comentarios y/o chats.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , , ,