fbpx

Instagram es la segunda red social mas grande del mundo

Instagram anunció ayer que tiene mas de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Si esa…

Instagram anunció ayer que tiene mas de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Si esa información es cierta, Instagram ya sobrepasó a Twitter como la segunda red social de mayor uso en el planeta.

Instagram nació como un pivoteo de Burbn, una aplicación que permitía hacer check-ins, muy similar a la ya casi difunta Foursquare. Viendo el éxito de su mayor competidor, Kevin Systrom su fundador, decidió concentrarse en una característica muy específica de su servicio. Las fotografías.

Si no ha usado Instagram, vale la pena que le de una mirada. Instagram es el servicio mas simple para socializar imágenes en Internet. Los usuarios únicamente toman la imagen, le aplican un filtro y escriben, si quieren, un mensaje. El truco inicial consiste en que los filtros de Instagram le dan un look “profesional” a las fotografías. Pero el secreto del éxito del servicio está concentrado en la moda de las selfies. Desde Instagram se pueden empujar las fotografías a otros servicios como Twitter o Facebook, lo cual hace aún mas atractivo el servicio.

Instagram es especialmente popular entre los adolescentes. La razón es que sus padres aún piensan que es una aplicación de fotografía, sin tener en cuenta las capacidades sociales de la aplicación. En cualquier caso, el equipo de Instagram, hoy parte de Facebook, ha hecho un muy buen trabajo para mantener el servicio limpio de pornografía y problemas. Así, Instagram sigue siendo un lugar relativamente seguro para intercambiar imágenes.

Personalmente encuentro que Instagram hace exactamente lo que yo esperaba que Facebook hiciera. Para mí el mayor atractivo de Facebook son las imágenes que comparten los amigos, con sus hijos, de sus vacaciones, con su familia, etc.. La gran diferencia con Instagram, es que esta última aún no se ha llenado de todo tipo de anuncios y propagandas como si se llenó el de Facebook. Entonces es mucho mas agradable la discusión por ese medio.

Deja un comentario