fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Querido Niño Dios… Hablemos de Consolas

Samir Estefan

En este nuevo post, parte de la serie de “Querido Niño Dios” en la que hablamos de los dispositivos que más nos gustan al cierre del 2014 y que estamos seguros le encantarán a ese personaje al que usted quiere darle un regalo especial, hoy hablaremos de los mejores Consolas de Entretenimiento para regalar: 

Escoger una consola de entretenimiento para regalar esta navidad es, posiblemente, la decisión más difícil que va a tomar. Y lo digo porque las 5 que hay cumplen su propósito específico a cabalidad y tienen targets de usuario definidos (aunque algunas se pisan entre sí). La mayoría de quienes están pensando en comprar una consola son padres de familia que piensan en regalársela a su hijo, así que enfocaré este análisis en ellos y no en tí amigo gamer que ya sabes lo que quieres. 

One-PS4-Wii-U

El primer paso es entender qué edad tienen los niños. Si son niños pequeños – entre los 4 y los 10 años – mi recomendación sería que se fuera con un Wii U. Es, de las consolas de nueva generación, la que menos se ha vendido y Nintendo está en peligro de morir. Sin embargo es la que más contenido apropiado para ese segmento de mercado tiene (a menos que usted quiera que su bebé juegue a ser un narcotraficante a quien le dan puntos por arrollar ancianas que intentan cruzar la calle mientras mete droga en compañía de unas mujeres que se dedican a vender su cuerpo al mejor postor y le dispara a la policía, como en la serie de Grand Theft Auto). El Wii U tiene títulos fantásticos como el nuevo Mario Kart, Super Smash Bros, Super Mario 3D World y Captain Toad: Treasure Tracker, al igual que versiones de la mayoría de los nuevos juegos de estudios independientes (aunque con un nivel de gráficas inferior al de las otras dos). 

Si los niños están un poco más grandes y/o usted quiere una consola que le de mejores gráficas y le ofrezca una experiencia más unificada, más completa, más “en línea”, más “nueva generación” la decisión tampoco se facilita. Tanto el XBox One como el Playstation 4 han cumplido con las expectativas de los aficionados y gran parte de la decisión de compra radica en qué plataforma utilizan los amigos de los niños ya que al estar en la misma plataforma podrán compartir y jugar en línea con su círculo de amigos. En mi caso, me decidí por un Xbox One y la verdad me ha ido MUY bien aunque quisiera ver más títulos que le saquen el jugo a Kinect. 

En títulos exclusivos están muy parejos – cada uno aprovechando sus propias franquicias – al igual que en contenido premium de los juegos multi-plataforma. Microsoft gana en unos, Sony en otros. De nuevo, mucho de la decisión depende del ecosistema del jugador. En el 2015 veremos de verdad la nueva generación de juegos y con ellos se podrá sacarle el jugo a los nuevos procesadores. Microsoft le está apuntado durísimo a la franquicia de Halo, que se ve genial remasterizada. Sony, por su parte, le ha apostado a los estudios independientes, especialmente con juegos un poco más infantiles como Knack o Little Big Planet (por poner un par de ejemplos) que son fantásticos para toda la familia.

Si usted tiene un smartphone Sony el PS parece ser una mejor opción. Pero si su mundo es Microsoft, el Xbox puede ser una mejor opción al lograr integrar todo su contenido (smartphone, tablet, computador, office, skydrive, fotos y consola).

Ahora bien, creo que ambas compañías han hecho algo interesante al mantener sus consolas anteriores – el Playstation 3 y el Xbox 360 – en el mercado. Su permanencia y su precio (al igual que el de sus juegos) le abren la puerta a un nuevo mercado que quiere tener la experiencia pero que no necesitan ni toda la conectividad ni todos los servicios de las nuevas máquinas y que pueden sacarle al jugo a la experiencia gamer en estos dispositivos que aún tendrán al menos 3 años de vida adicionales.