fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es un pájaro? Un Avión? Un submarino? No, es una cámara HTC RE!

Felipe Lizcano
HTC ha decidido salirse un poco del concepto de los accesorios típicos y seguir los pasos de Sony con su línea de lentes inteligentes QX, yendo algunas pasos más allá para atraer a los usuarios del ecosistema iOS y Android. En este caso,   la cámara HTC RE parece ser bastante divertida   debido a su forma, que evoca el estilo de un periscopio de los submarinos de las películas antiguas, y que, efectivamente, puede sumergirse hasta un metro de profundidad, lo cual hace que sea el remplazo ideal de la popular “cámara de paseo”, ese dispositivo que usaba rollo y anteriormente se llevaba a las reuniones familiares en las cuales se tomaban fotos horrorosas que, pese a su mala calidad, se enmarcaban para la posteridad.

htc_re1

 
Ahora bien, la HTC RE viene dispuesta a llenar ese vacío que quedó en la vida de todos los adultos mayores desde cuando se acabaron las cámaras de rollo y desde cuando las nuevas compactas no suelen ser resistentes al agua. Para lograrlo, la compañía ha roto algunos paradigmas como el de la pantalla y/o el visor; por tanto, “al mejor estilo del lejano oeste se debe simplemente proceder a apuntar y disparar”. Ahora para ver los resultados de las fotos se debe emparentar el gadget con el SmartPhone y listo, es posible visualizar las capturas.

htc_re2

 
En relación con las otras características, la resolución de la HTC RE posee un sensor de 16 MP para capturar videos en HD e imágenes con un lente gran angular de 146 grados. El video se puede grabar a velocidad normal y cámara lenta. Con la aplicación se puede, inclusive, grabar en el popular formato llamado “time lapse” (efecto en el cual todo lo que se captura durante horas se proyecta a alta velocidad, para generar toda una secuencia acelerada de los hechos).
 
A primera vista la HTC RE parece ser una buen regalo para todos los Geeks en esta navidad. Seguramente no sólo se deleitaran usándola sino cacharreándole, porque, al igual que en todos los lanzamientos, las primeras series de productos suelen tener sus achaques, sobre todo en temas de interfaz y software, que, con el tiempo y la retroalimentación de los usuarios, los fabricantes van depurando.