Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Sony CyberShot QX 10

Samir Estefan

Llevo un par de semanas jugando a fondo con el nuevo lente inteligente Sony CyberShot QX 10. A primera vista, las personas a quienes se lo he mostrado han pensado que es un lente de un cámara pero cuando les muestro que es en sí una cámara completa y que además puedo conectarla vía Wifi Direct con cualquier smartphone Android e incluso con un iPhone, iPod o iPad todos dicen lo mismo: “WOW!” y coincido:

Creo que WOW es la palabra que resume mi experiencia con el equipo.

Me encanta su tamaño y su peso, súper cómodo y fácil de llevar en cualquier bolsillo y súper fácil de manipular. Su diseño me ha permitido tomar fotos más naturales de la gente pues pocos se dan cuenta que uno está tomando la foto cuando el equipo cabe dentro la palma y no tiene la forma tradicional de una cámara o de un smartphone. 

La conectividad con smartphones es extremadamente sencilla y útil. Aunque en IFA, el evento donde fue lanzado hace unas semanas, le dieron mucha importancia al adaptador que permite acoplar el lente a cualquier smartphone – y estoy seguro que MUCHA gente lo utilizará pues es realmente útil – la verdad es que yo lo he usado poco. He preferido manipularlo directamente desde mi mano, o poniéndolo en un sitio estático (una mesa, por ejemplo, o directamente en un trípode) y controlándolo remotamente desde mi smartphone. 

El zoom óptico de 10x es una gran adición para mi smartphone y me ha permitido no sólo tomar mejores fotos de lejos, sino mejores fotos en la mayoría de los casos. Hablando de tomar fotos, cuando he tenido el lente conectado a mi smartphone he logrado que la batería dure casi dos horas. Para el caso de video, esta dura tan sólo unos 22 minutos. Sin embargo, cuando he manipulado el dispositivo directamente (el QX 10 trae un slot para una tarjeta MicroSD) estos tiempos se han multiplicado al menos por 3x.

Tal vez el único “pero” que le he encontrado al QX 10 es la falta de un estuche en el que se pueda cargar, aunque el “wristband” que trae es súper útil. Sin embargo, para echarlo en la maleta si creo que vale la pena comprarle algo que lo proteja.

Creo que el QX 10 y el QX 100 son una excelente compra y la recomendaría abiertamente a cualquiera que esté interesado en comprar una cámara nueva, o en comprar un accesorio fotográfico para su smartphone. 

Ambos equipos están siendo lanzados alrededor del mundo la próxima semana y se espera que estén en América Latina a más tardar en Noviembre.

Hands On
Acá están mis primeras impresiones del QX 10 tomadas hace un par de semanas.

[embedvideo id=”a0jfWS_S4G0″ website=”youtube”]

Especificaciones Técnicas
Estas son las especificaciones técnicas del Sony QX 10

  • Dimensiones : 62.4mm x 61.8mm x 30.0mm
  • Peso (con batería y tarjeta MicroSD) : 165g
  • Sensor de Imagen : 7.76mm Exmor R®CMOS 
  • Procesador de Imagen : BIONZ® 
  • Tipo de Lente: Sony G
  • Pixeles  : 18.9M pixels 
  • Tamaño de las fotos (16:9) : L: 13M (4,896 x 2,752) S: 2M (1,920 x 1,080)
  • Tamaño de las fotos (4:3) : L: 18M (4,896 x 3,672) S: 5M (2,592 x 1,944)
  • Video : MP4 12M (1440 x 1080, 30 fps)
  • Colores : Negro y Blanco con Dorado
  • Apertura : F3.3(W) – 5.9(T)
  • Zoom Óptico: 10x
  • Conexiones : NFC, Wifi Direct, Micro USB

Galería Fotográfica