Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sólo por este Feature Ud. Debería Subirse a iOS7

Samir Estefan

Hemos hablado bastante de iOS7 y de los cambios que trae consigo. Hemos hablado del nuevo diseño, de sus colores, de la vida que le da las nuevas animaciones y el uso de paralaje y de nuestras 5 funcionalidades favoritas y Apple ha confirmado que durante los primeros 5 días desde su lanzamiento 200 Millones de dispositivos han sido actualizados a iOS 7. 

 
Si usted aún no ha actualizado su dispositivo debería hacerlo así sea sólo por las nuevas funcionalidades de Activation Lock del Find My iPhone que trae iOS 7 (acá está nuestra guía de cómo actualizar).
 
Si no conoce Find My iPhone el resumen es fácil: es una funcionalidad del sistema operativo de Apple que le permite encontrar su dispositivo en caso de que lo extravíe, hacerlo sonar incluso si está en silencio, bloquearlo remotamente en caso de que se lo roben y borrar su información de forma remota si ya se dio por vencido. Find My iPhone sirve en iPod Touch, iPad, iPad Mini, iPhone e incluso iMacs y MacBooks y está disponible desde la versión 6 de iOS y Snow Leopard para el caso de los computadores.
 
Es extremadamente útil, tal y como les contamos hace unos meses (aquí está el artículo).
 
Si hasta hace una semana el foco de Find My iPhone era el de permitir la recuperación de los dispositivos extraviados, con iOS 7 Apple está tomando medidas para evitar que esos dispositivos que han sido extraviados puedan ser borrados, restaurados y revendidos en el mercado negro. Busca desincetivar el robo de iPhones, iPods y iPads, una actividad que sigue en crecimiento en todo el planeta volviéndolos inservibles en caso de robo.
 
Cómo? Sencillo! En un equipo con iOS 7 que ha tenido configurada la funcionalidad de Find My iPhone no se puede desactivar la opción de Find My iPhone ni los Servicios de Localización sin la clave de iCloud correspondiente a la cuenta con la que se configuró el dispositivo (es la misma clave que usted usa para comprar o descargar aplicaciones).
 
FindMyiPhone
Y aunque es claro que “quien se lo encontró” puede apagar el dispositivo para que no sea rastreado, no podrá ni borrarlo ni restaurarlo como un nuevo iPhone (o iPod o iPad) sin esa misma clave, convirtiendo el dispositivo en un hermoso pisapapeles.  
 
Cómo Activo Find My iPhone y el Activation Lock? 
Tan pronto usted actualiza su sistema operativo a iOS 7, el sistema encenderá la opción de Find My iPhone (y por ende la de Activation Lock), le pedirá crear un passcode de ingreso al dispositivo (si es que no lo tenía) y le notificará sobre las mejoras que trae el sistema.
 
Si por alguna razón lo ha apagado manualmente o quiere validar si está prendido vaya a Ajustes (Settings) > iCloud y verifique que la opción de Find My iPhone esté encendida.
 
Find My iPhone
 
Punto. No tiene que hacer nada más. 
 
Qué Hago en Caso de “Pérdida”?
Lo primero que tiene que hacer, bien sea porque se le perdió o porque le robaron el dispositivo es reportarlo como perdido en el sistema.
 
Antes de llamar a quien sea, antes de ir a la policía, antes de cualquier cosa, reporte el dispositivo como perdido. Hay dos maneras de hacerlo:
 
FMiPhone1. Si tiene otro dispositivo iOS abra la aplicación Find My iPhone e ingrese con sus credenciales de Apple (la misma cuenta que usa para acceder a su iCloud y para hacer sus compras de aplicaciones, música, libros y películas en las tiendas virtuales de Apple). Importante: si tiene otros dipositivos aségurese de bajar la aplicación de forma previa para que no pierda minutos valiosos descargándola cuando la necesite y valide que todos sus dispositivos estén asociados a la misma cuenta.
 
 
2. Si no tiene otro dispositivo entre a www.iCloud.com con sus credenciales de Apple y escoja la opción de Find My iPhone. Puede ingresar desde cualquier computador con Mac OS o Windows.

iCloud

Una vez haya ingresado, seleccione el dispositivo “extraviado” (el sistema le mostrará su ubicación en el mapa, de ser posible), oprima la flecha que aparece al lado del nombre del dispositivo y encienda la opción de “Modo Pérdida” (Lost Mode). Esta opción le permitirá enviar un mensaje personalizado con un número telefónico al que lo puede contactar la persona que se lo encuentre [Nota del editor: si perdió su celular no vaya a poner el número del celular porque entonces quien se lo encontró se llamará a si mismo].

Además, al activar la opción, el sistema de Apple comenzará a seguir la ubicación del dispositivo y le mostrará no sólo donde está sino donde ha estado, siempre que el mismo tenga conexión.

No es necesario reportar el dispositivo como perdido para que el sistema exija las credenciales de iCloud si se quiere borrar, restaurar, apagar Find My iPhone o desactivar los Servicios de Localización. El sistema los pedirá desde el momento original de la configuración.

Apple es la primera compañía en implementar un sistema con este alcance, en parte por las solicitudes que en relación con el tema de smartphones han hecho las autoridades de Estados Unidos y el sistema parece haber logrado la aceptación de esas mismas autoridades, como la Policía de Nueva York quienes han estado invitando a los usuarios de dispositivos con iOS a actualizar sus dispositivos con avisos como este:

NYPDiOS7

Entre más personas se actualicen a iOS 7, más rápido se correrá la bola de que no hace sentido robar iPhones y otros iDevices por la imposibilidad de revenderlos al no ser posible activarlos sin las claves de los usuarios originales y es posible que así, junto con otras medidas, baje el robo de este tipo de dispositivos. 

Así que aún no ha actualizado sus dispositivos, aproveche y hágalo. iOS 7 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C
  • iPod Touch 5ta Generación
  • iPad 2
  • iPad con Retina Display
  • iPad Mini