Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Nuestro Top 5 de funcionalidades de iOS 7

Samir Estefan

Si usted, como nosotros, ya actualizó su iPhone / iPod / iPad a iOS 7 seguro ha estado jugando con el nuevo sistema operativo móvil de Apple para ver qué tanto le encuentra de nuevo (si no lo ha hecho, acá nuestro walkthrough de lo que trae y el paso a paso de cómo actualizar). En mi caso, aunque he venido jugando con el beta por varios meses, la verdad es que desde ayer lo estoy usando en mis equipos primarios (iPhone y iPad) y en estas 24 horas he podido encontrar 5 características que me han gustado mucho.

 
El Buzón de No Leídos
Manejo todas mis cuentas de correo en mis dispositivos e incluso desde hace más de un año he tomado por práctica ver los buzones de manera centralizada, salvo en casos muy específicos. Con iOS 7 ahora es posible tener un buzón con sólo los mensaje no leídos, lo que permite una verificación más expedita y productiva de los nuevos correos. Para activarlo vaya a la aplicación de correo > Buzones > Editar y marque No leídos.
Unread
 
 
Controles Parentales en Safari
Si usted tiene hijos que poseen sus propios propios iDevices, seguro ha sufrido consiguiendo programas que les permitan navegar de manera controlada en Internet. Hasta hoy, los controles parentales de iOS eran bien limitados y en el caso de Safari la única opción era permitir o no su uso. Para activarlos vaya a Ajustes > General > Restricciones.
Controles Parentales iOS 7
 
Con iOS 7, Safari incorpora controles parentelas de verdad, permitiendo bloquear el acceso a sitios de contenido de adultos o bloqueando todo excepto unos sitios web que se aprueben de manera previa.
 
Siri
La maduración de Siri es notoria y su aplicabilidad en el día a día se ha multiplicado exponencialmente. Ahora se puede abrir aplicaciones, enviar mensajes, hacer llamadas y video llamadas e incluso publicar en Twitter y Facebook sin necesidad de teclear.
 
Siri
 
Control Center
Luego de usar Control Center (arriba a la derecha) no sé cómo hice para vivir sin él. Para cosas tan sencillas como prender y apagar el Bluetooth o para prender y apagar el flash como linterna. Es una de las mejores adiciones del nuevo sistema operativo. Para activarlo solo debe mover su dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba.
 
Dictate
Por último, la funcionalidad de dictar me parece que ha mejorado sustancialmente con esta nueva versión del sistema operativo.
 
Dictate
Se puede dictar en diversas aplicaciones del dispositivo y en mis pruebas ayer y hoy he visto una mejora clara en cómo convierte el habla en texto, permitiendo escribir iMessages, Notas y Correos sin necesidad de usar el teclado sino sólo con la voz. Para usarlo, sólo debe presionar la tecla con el símbolo del micrófono que se encuentra al lado de la barra espaciadora. 
 
Estoy dejando por fuera 3 otras características que me han gustado pero que quiero cubrir en profundidad por el impacto que pueden tener para muchos en el uso de sus equipos: iTunes Radio, AirDrop y Facetime Audio. La próxima semana les estaré contando de ellas.
 
Nos gustaría oír de ustedes y saber qué es lo que más les ha gustado! Y claro, si tienen preguntas también son bienvenidas.