fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Zuckerberg es más Poderoso de lo que Usted Cree

Samir Estefan

Ayer les contamos sobre el anuncio que hizo Instagram al llegar a los 300 Millones de Usuarios. Con el anuncio Instagram es oficialmente  más grande que Twitter, algo que me dejó pensando cómo se comparan las principales redes sociales del momento.

El resultado de un corto análisis, que pueden ver a continuación, es que Mark Zuckerberg & Compañía son los dueños absolutos de nuestra presencia online, mucho más de lo que creemos. 

No lo digo porque Facebook sea la red social más importante del planeta con 1,350 Millones de Usuarios Activos (si Facebook fuera un país sería el segundo más grande del mundo después sólo de China y por encima, incluso de la India) y porque a su lado otras opciones palidezcan en tamaño.

RedesSociales.001Lo digo porque si usted mira las principales 9 redes sociales del momento verá que 4 de ellas – Facebook, WhatsApp, FB Messenger e Instagram – son de propiedad de Facebook. Y si agregamos los usuarios de estas 4 plataformas (sé que no son usuarios diferentes pero para efectos de comparación de usuarios el análisis sirve) podemos ver que más del 60% de los usuarios de plataformas sociales son usuarios de alguno de los outlets de Zuckerberg y que las otras 6 redes combinadas no alcanzan siquiera a tener ni 2/3 partes de los usuarios que tiene cautivos Facebook con sus aplicaciones.  
RedesSociales.002
La gran pregunta que surge es qué pasa con nuestra privacidad cuando nuestros chats, nuestras fotos, nuestros momentos, nuestros checkins y en general el 80% de nuestra actividad en línea está monopolizada por una misma compañía.