Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iOS 13 ya está aquí! 6 razones para actualizar su iPhone

iOS 13 ya está aquí! 6 razones para actualizar su iPhone
Samir Estefan

iOS 13 ya está aquí y le tenemos 6 razones para actualizar ya su iPhone y 1 para no hacerlo.

Luego de meses de espera, quienes no se hayan atrevido a probar el Beta de iOS 13 pueden descargar la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple.

A diferencia de años anteriores, esta vez el sistema operativo sólo estará disponible para iPhones desde la versión 6S en adelante y para el iPod touch de 7ma generación. Si usted tiene un iPad, tendrá que esperar hasta el 24 a que se libere iPadOS.

iOS 13 viene cargado de nuevas funcionalidades y prestaciones. Si quiere ver toda la lista, siga este link.

Pero si con 6 razones es suficiente para convencerlo, se las tengo:

1. Para proteger su batería

iOS 13 incluye una funcionalidad llamada Carga Optimizada. En vez de cargar la batería hasta el 100% cuando usted conecte su iPhone, el sistema cargará sólo hasta el 80% y, dependiendo de su rutina, cargará el restante 20% sólo cuando ya sea necesario.

Un ejemplo puede ilustrar mejor el funcionamiento del algoritmo: digamos que usted se acuesta normalmente a las 10pm y se levanta a las 6am. Con iOS 13 su iPhone analizará ese patrón y aprenderá del mismo basado en la alarma para despertar que usted programe y en el uso real que usted haga del dispositivo.

Así, a las 10pm comenzará a cargar pero se detendrá en el 80% y sólo en horas de la madrugada terminará la carga hasta el 100% disminuyendo el tiempo en el que la batería está cargada al 100% y durante el cual se da el mayor desgaste de la misma.

2. Para poder (por fin!) administrar el Bluetooth y el Wifi desde Control Center

Hasta hoy, si usted quería cambiar de red Wifi o conectar un dispositivo Bluetooth a su iPhone, debía abrir la aplicación de Configuración. La facilidad de desplegar Control Center desde la parte superior de la pantalla, sólo le servía para ver la red y el dispositivo más no para cambiarlos.

Con iOS 13 eso cambia:

Ahora puede seleccionar y conectar cualquier red Wifi y/o dispositivo Bluetooth disponible directamente desde Control Center.

3. Para poder editar video (de verdad) nativamente

El nuevo editor de video de iOS 13 permite que usted aplique muchos de los cambios hasta reservados para fotos a sus videos. Puede cambiarles el aspecto, “cropearlo” (si saben como se dice en español se les agradece el dato), rotarlo, aplicarle filtros, la exposición, etc., etc.

4. Para poder cantar sin equivocarse!

La nueva funcionalidad para ver las letras de una canción no sólo es campeona sino que es super intuitiva.

No sólo le muestra la letra sino que va avanzando, al estilo de un Karaoke, en la medida en que avanza la canción.

Es divertidísimo!

5. Por su seguridad

iOS 13 controla aún más el acceso de aplicaciones a su información, comenzando por su ubicación, el Bluetooth, la información de su Wifi y el acceso a sus datos.

6. Para poder compartir lo que está oyendo

Ahora puede compartir lo que está oyendo con otro usuario que tenga unos AirPods o unos Power Beats Pro (ambos tienen el Chip H1) y escuchar al tiempo música, un podcast u oír el audio de una película o video.

A esto súmele un app de recordatorios mucho más completa y poderosa, una nueva y super bonita forma de ver sus fotos y videos, inteligenemente organizados, una barra de volumen 99% menos intrusiva que el ícono actual y varias mejoras de performance. Ah! y Apple Arcade que puede utilizar por un mes de manera gratuita para que se enamore de los juegos que ya hay en la plataforma.

¿Por qué no actualizar?

Porque la versión 13.1 estará disponible el 24 de Septiembre, el mismo día que iPadOS y es una versión mucho más estable que la 13.0. Así que si quiere esperar un par de semanas, hágalo.

En todo caso, mi recomendación es no se pierda todo lo nuevo que trae iOS 13 y aproveche y estrene! En realidad los varios cambios le dan un aire nuevo a su iPhone actual.

Para hacerlo ingrese a Configuración > General > Actualización de Software