Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

4 pequeñas pero poderosas adiciones de watchOS 6

4 pequeñas pero poderosas adiciones de watchOS 6
Samir Estefan

El Apple Watch y su sistema operativo, watchOS, están a años luz en funcionalidad (y en adopción) que lo que ofrece su competencia. No lo digo yo, lo dice la gente “que sabe”…..

It’s as if the Apple Watch is in high school and taking AP courses while everybody else is repeating the 7th grade for the third time. – The Verge

Por eso es que Apple se ha dado el lujo de introducir watchOS 6 como una actualización que refina, potencia y mejora la experiencia de los usuarios sin crear grandes cambios ni disrupciones.

Ahora bien, eso no quiere decir que watchOS no sea importante. Al contrario, creo que las mejoras incluidas en esta nueva versión son interesantes y profundizan en aquellas áreas en que el Apple Watch ha tomado liderazgo, distanciándolo aún más de la competencia (btw, ¿vieron que Fitbit está buscando un comprador?).

Aquí hay 4 adiciones que me han encantado de WatchOS 6.

Salud Auditiva

Si hay un área en que el Apple Watch ha demostrado su verdadero potencial es en el tema de la salud. Desde pequeños toques que nos recuerdan que debemos levantarnos hasta tips para lograr las metas diarios de movernos, pasando por alertas que salvan vidas, han convertido al Apple Watch en un verdadero health companion.

Con watchOS 6, Apple amplía el foco en salud incorporando un sensor de ruido que mide el volumen de lo que nos rodea y nos alerta cuando sus niveles pueden ser perjudiciales para nuestros oídos.

No he notado impacto alguno en la duración de la batería de mi Apple Watch con esta nueva funcionalidad.

Cosas pequeñas para el día a día

El secreto del Apple Watch no está en hacer todo lo que uno puede hacer en el iPhone o en un computador. El secreto está en qué información podemos tener, literalmente, a la mano cuando la necesitemos.

 

Cosa pequeñas, como la adición de la calculadora (como es que no existía desde el día 1????) con detallitos como un botón para calcular la propina o “partir la cuenta” entre varias personas, son al final del día las más poderosas por el tiempo que ahorran y por lo útiles que son.

Hola Siri (otra vez)

Yo sé que la gente se queja de Siri y dice que no es tan avanzado como Alexa. Pero también sé lo mucho que ha avanzado Siri en los últimos años y con watchOS 6 la mejora se ve completamente en cómo funciona en el Apple Watch.

Un Siri más inteligente, más fluido, más libre.

Un Siri que puede identificar una canción directamente con preguntarle (si tener que decir “oye Siri”, solo levante la muñeca y pregúntele “¿Qué canción es esta?”) , o que puede mostrarle los resultados de una búsqueda web.

Un Siri que puede crear una cita en el calendario o un recordatorio de algo con un sencillo comando de voz.

Disponible para todos

Hay una tonelada de cosas adicionales (puede verlas todas aquí), pero como dije que me enfocaría sólo en 4 quiero resaltar que watchOS 6 es compatible con todos los Apple Watch que hay en el mercado. Y que la mayoría de sus features funcionan desde el Apple Watch Serie 1 en adelante.

Así que si tiene un Apple Watch los invito a que lo actualicen a watchOS6 y le saquen el mayor provecho posible al computador que llevan en su muñeca.