Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ASUS y sus ganas de redefinir la portátil. La Vivobook S15

ASUS y sus ganas de redefinir la portátil. La Vivobook S15
Andrés Felipe Sánchez

Me hubiera encantado estar en esa reunión, en serio me hubiera encantado estar en las oficinas de ASUS en Taipéi (capital de Taiwan), cuando los ingenieros de la marca presentaron la idea del Vivobook S15. Es que claramente los creadores de estas máquinas se están gozando lo que hacen, ya sea con loca y potente Zephyrus S, la juvenil y adaptable VivobookS14  o con la profesional y tope de gama Zenbook 14.

 

La Vivobook S15 y su color verde británico.

 

Acá les hago un spoiler, en el caso de la Vivobook S15, se nota que fue creada por y para fanáticos de la tecnología. Locos por las prestaciones, personas muy creativas que quieren redefinir lo que es una portátil.

 

Cuando el ingenio y locura se encuentran.

 

Todo en la S15 es interesante y algo loco, desde su particular verde británico hasta su trackpad, todo llama la atención en esta máquina.

 

 

Para demostrar lo que queremos decir, hablemos de las especificaciones de la Vivobook S15:

 

La pantalla de la Vivobook S15:

Se trata de un panel Full HD de 15.6 pulgadas. Pero, como se trata de una computadora con bordes muy, muy delgados, el cuerpo es el equivalente al de una computadora mucho más pequeña, lo cual, permite tener una gran y bien definida pantalla en un chasis que es portátil y fácil de llevar a donde sea.

 

Gran pantalla, en un pequeño formato.

 

La RAM y ROM de la Vivobook S15:

En este caso se nota mucho de la locura de los ingenieros de ASUS, pues, la versión que pudimos probar tiene 16 Gigas de RAM y un disco duro de estado sólido de 512 Gigas. Gracias a esto, al oprimir el botón de encendido pasamos de cero a listo para trabajar en 4 segundos. Leyeron bien, tan sólo 4.

 

Gran potencia debajo del chasis.

 

La seguridad de la Vivobook S15:

¿Cómo podemos llegar a esas velocidades? Bueno porque además de un buen hardware el Vivobook S15 es inteligente e integrado con Windows Hello con dos sensores infrarrojos frontales que hacen un muy preciso mapa 3d del rostro del usuario, desbloquea casi de manera inmediata el computador, incluso en condiciones de muy poca luz. Aunque bueno, si lo prefiere, puede usar un pin o clave convencional.

 

Los dos sensores infrarrojos hacen un mapa 3D del rostro del usuario.

 

Procesamiento y rendimiento de la Vivobook S15:

En este caso contamos con un Core i7 de octava generación de 1.8 GHz, pero bien puede ser llevado hasta  4.6. Además, tenemos una NVIDIA GeForce MX250 de 2 Gigas con hasta 8 Gigas adicionales compartidos.Todos esos componentes en este computador tan delgado y ligero, son otra muestra de la locura y pasión de los ingenieros de ASUS para entregar la máxima potencia posible.

 

Ahora bien, como si eso fuera poco, existe una versión des esta serie que, además, integra Intel Optane con almacenamiento SSD ultra rápido que, acelera aún más el acceso a las aplicaciones y archivos.

 

Una gran CPU merece una gran GPU.

 

El Trackpad y Screenpad 2.0 de la Vivobook S15:

Hay que aclarar que el Screenpad se encuentra disponible en la S15 S532. Dicho se esto, se trata de la evolución del Screenpad que vimos en  la Zenbook Pro. Se puede ser muy cínico respecto a esta prestación y decir que se trata de una tecnología creada sólo para atraer a los incautos. Sin embargo, como en muchos casos de tecnologías emergentes, una vez que uno comienza a usarlo, ya sea como acceso directo a diversos programas (como atajo a funciones en  programas especializados) o, simplemente, como una segunda pantalla para ver un video en YouTube mientras se trabaja, la verdad es que, mientras más se usa el ScreenPad más se disfruta, necesita y entiende!

 

El Screenpad es tremenda locura claramente, pero una que hace la vida más sencilla.

 

Entre más se usa, más sentido tiene.

 

Si una segunda pantalla no es lo suyo, no hay problema, la puede apagar y queda convertida en un muy práctico, preciso y capaz mouse táctil. Algo que en el mundo de las PC´s es difícil de encontrar.

 

Las capacidades multimedia de la Vivobook S15:

Para terminar toda la experiencia por lo alto, el sonido es provisto por Harman / Kardon, con un control de bajos que hace las delicias de quien quiera disfrutar de la mejor música o una buena película.

 

Unos parlantes sobrios, pero potentes se esconden debajo de la S15.

 

En general la experiencia de uso de la Vivobook S15 es maravillosa, no hay otra forma de decirlo. Pocas computadoras en el mercado, son tan rápidas, se ven tan bien y son tan capaces. La selección de puertos es amplia y útil.

 

¿Quién dijo que un diseño delgado no puede tener una buena cantidad de puertos?

 

La experiencia de escritura es fluida y natural gracias al sistema ErgoLift que, la levanta y mejora la posición pero, por encima de todo, uno siente que más que una máquina se tiene a un socio, igual de creativo, capaz o trabajador como su dueño.

 

Por estas cosas es que ASUS está redefiniendo lo que es una portátil.

 

Esto es otra cosa.

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres